Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu lleva su solución de autenticación Palm Secure a los entornos SAP

Publicado el

Fujitsu Palm

La compañía acaba de anunciar que lleva su solución de autenticación biométrica, FUJITSU Palm Secure a los entornos SAP, con el objetivo de asegurar el acceso a los datos sensibles. El sistema que utiliza la tecnología de reconocimiento de patrones de las venas de la palma de la mano, combinado con el sistema biolock, se convierte en una solución altamente efectiva para prevenir los accesos no autorizados y la protección de datos de hackers, antiguos empleados, consultores, auditores, trabajadores temporales y otros.

Para Thomas Bengs, director de Soluciones de Seguridad de Fujitsu “con el alto coste que suponen las brechas de seguridad a las empresas donde las contraseñas son el único sistema de control diario, las organizaciones necesitan con urgencia poner en práctica medidas de seguridad más fuertes y conseguir una autenticación biométrica totalmente confiable. Con esta solución, los usuarios pueden trabajar con información crítica que está protegida en todo momento. PalmSecure de Fujitsu junto a biobock controlan los datos de forma indiscutible”.

El coste que supone el cíber-fraude y la piratería para las organizaciones sigue en aumento. Como los piratas informáticos se vuelven cada vez más sofisticados en su habilidad para robar datos, transferir fondos o causar un daño objetivo, las contraseñas más complejas por si solas no son suficientes. Con la doble autenticación se consigue que sea imposible hackear.

Más allá de los ataques desde fuera de la empresa, el fraude interno es también un grave riesgo al que tienen que hacer frente, para cumplir, entre otras cosas, con varias normas gubernamentales que a menudo se basan en gran medida en el registro de actividades. En particular en organizaciones como instituciones financieras, asistencia sanitaria o los departamentos de rrhh, donde los empleados se conectan a un programa de software en la mañana y las estancias de acceso permanecen abiertas todo el día, garantizar la autenticación de usuarios en todo momento es crítico.

Biolock, combinado con FUJITSU PalmSecure, proporciona un control adicional sobre lo que sucede dentro de una aplicación SAP desde el inicio de la sesión, hasta incluso cuando el usuario está en el sistema. Les pide a los usuarios autenticarse en los tiempos pre-seleccionados y esto es fundamental para ciertos tipos de archivos confidenciales o altos niveles de transacciones financieras, garantizando acceso en todo momento.

También ayuda a prevenir el fraude en la compra, nóminas, inventario, retail y otras áreas críticas. Por ejemplo, con esta autenticación biométrica todos los usuarios son responsables de todas las facturas que se editan o transacciones financieras que se ejecutan. En los puntos de venta de retail, los descuentos no autorizados, créditos a mercancías falsas y abuso de contraseña se previene con este doble sistema, ya que los empleados no pueden esconderse detrás de una contraseña genérica o log-in. También es altamente eficaz para verificar la llegada de los empleados y su salida que se transmite a la solución SAP de nómina y así, se elimina el denominado “buddy-punching” cuando los empleados fichan unos por otros.

La autenticación para temas administrativos es fundamental. En lugar de solo contraseñas en dispositivos, este tipo de solución es indiscutible y proporciona la posibilidad de que las cuentas estén prefectas. De ahí, que la organización pueda controlar temas de exportación, imprimir, guardar, cambiar y ver los datos. Y a su vez, pueda restringir el acceso de los usuarios en su totalidad a cualquier pantalla, ocultar campos sensibles a datos o desactivar botones para guardar y exportar

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!