Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología «smart» podría ser más vulnerable a los hackers

Publicado el

tecnologia smart

tecnologia smart

En Reuters cuentan la historia del director de los Laboratorios Recurity (Berlín), una compañía de seguridad informática que se encarga de proteger el suministro de energía a una ciudad de casi 40.000 personas. Simularon un incidente relacionado con un ataque cibernético que podría haber provocado cortes en el suministro de electricidad, agua y gas en la ciudad.

La idea de Lindner era demostrar lo fácil que era introducirse en la red de suministros a través de la infraestructura IT, teniendo acceso a la sala de control. «La experiencia ha demostrado que la infraestructura crítica sensible no está lo suficientemente protegida», dijo el director general del suministro, Eberhard Oehler.

Los ataques cibernéticos contra la infraestructura se han convertido en una preocupación importante para las empresas de servicios públicos el virus informático Stuxnet 2010, utilizado por Israel y Estados Unidos contra Irán, según creen los expertos.

Las amenazas a la industria se han incrementado en los últimos meses por la aparición de un virus informático conocido como Havex, que los hackers parecen haber utilizado para atacar empresas de petróleo y gas.

Tradicionalmente, las empresas de energía han mantenido la infraestructura, como las plantas de energía, a salvo de ataques cibernéticos separándolo de la red abierta. Pero esto está cambiando a medida que una nueva generación «inteligente» de medidores de potencia permite que los clientes se conecten a sus servicios a través de la web, y las nuevas formas de las centrales eléctricas centralizadas tradicionales y los suplementos de microgeneración eólica. «El riesgo está siendo subestimado fuera de la industria», dijo Oehler.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído