22 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Paulo Morgado nombrado Consejero Delegado de Capgemini España

Paulo Morgado nombrado Consejero Delegado de Capgemini España

Paulo Morgado nombrado Consejero Delegado de Capgemini España
julio 17
09:17 2014

Paulo Morgado

Capgemini ha anunciado el nombramiento de Paulo Morgado como consejero delegado de Capgemini en España. Morgado, que viene avalado por más de diez años de crecimiento sostenido en el país vecino, también presidirá el Spain Capgemini Board y el Consejo de Capgemini Portugal.

El nombramiento de Paulo Morgado forma parte de la estrategia de transformación y desarrollo prevista por el Grupo para los próximos años, y, en particular, el crecimiento de la filial española. El Grupo Capgemini está presente en España desde hace casi 40 años, donde cuenta con distintos centros de trabajo: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y centros especializados en Asturias, Murcia y Zaragoza.

Sus más de 20 años de experiencia trabajando en puestos de gestión, su amplio conocimiento del mercado TIC y sus cargos de representación en diversos organismos y asociaciones, así como los buenos resultados de Capgemini Portugal durante los últimos 11 años -pese a los desafíos planteados por la crisis y la desaceleración de la economía-, han sido decisivos para designar a Paulo Morgado para este nuevo cargo.

Paulo Morgado, de 50 años, ha sido desde 2003 Consejero Delegado de Capgemini Portugal, empresa a la que se incorporó en 2001 como Vicepresidente del área de Consultoría Estratégica. Anteriormente desempeñó cargos de dirección y gestión en Roland Berger, Banco Finantia y la compañía de aguas Vidago, Melgaço y Pedras Salgadas, en la que asumió el cargo Consejero Delegado con 32 años.

Es licenciado en gestión y dirección de empresas y en derecho, posee además dos másters, en finanzas y filosofía, y actualmente está haciendo un doctorado en administración de empresas en la Nottingham Trent University. Además de su carrera académica, ha publicado siete libros hasta la fecha, en áreas tan diversas como la negociación, argumentación, lucha contra los delitos financieros y contra la corrupción, la lógica del lenguaje y gestión de empresas.

Paulo Morgado forma parte de la directiva de varias asociaciones en Portugal, donde destacan la Asociación Industrial Portuguesa, el Foro de Administradores de Empresas, el Instituto Portugués de Corporate Governance y el Colegio de Economistas. Habla de manera fluida portugués, español, inglés y francés.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!