Conecta con nosotros

Noticias

Chris Beard será el CEO definitivo de Mozilla

Publicado el

Chris Beard será el CEO definitivo de Mozilla

Tras dimitir de su cargo sólo dos semanas después de haber sido nombrado CEO, a causa de las críticas y presiones recibidas por haber apoyado en su momento la prohibición del matrimonio homosexual, Brendan Eich fue sustituido por Chris Beard. El nuevo directivo pasó a mediados de abril a ocuparse de la compañía, aunque sólo iba a ser temporalmente, hasta encontrar a un nuevo consejero delegado.

Parece que les ha gustado el trabajo de Beard, ya que no dejará su puesto de mandamás en la empresa. Así lo ha confirmado la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker, quien ha reconocido reconoce que la junta “ha revisado muchos candidatos internos y externos y nadie ha encontrado a uno que pueda encajar mejor”. Para Baker “no hay mejor persona para liderar Mozilla según entendemos el impacto de Firefox desde el escritorio al mundo de los dispositivos y servicios móviles”.

Y es que, realmente, durante los meses en los que Beard ha asumido el mando ha habido muchas novedades provenientes de Mozilla. La fundación ha introducido varios cambios importantes en Firefox, incluyendo un rediseño completo, se han anunciado varios operadores que apoyarán Firefox OS y nuevos dispositivos como el ZTE Open C y Open II, el Alcatel One TouchFire y el Flame. Además, se ha comunicado la llegada de la plataforma a nuevos mercados, se ha ofrecido una solución para garantizar la neutralidad de la Red y se ha celebrado el evento Maker Party.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!