Conecta con nosotros

Noticias

IBM ofrecerá servicios en la nube a empresas chinas

Publicado el

nube china

IBM quiere cambiar la percepción que tienen las empresas chinas sobre los estándares de seguridad extranjeros, por ello para convencerlos de la seguridad y buenas prestaciones de sus productos ofrecerá una solución de análisis de riesgo basada en la nube a una firma financiera china.

Tras el caso de Edward Snowden la reputación de las empresas estadounidenses han caído en picado. El propio gobierno chino ha animado a sus grandes compañías a que no dependan del hardware de Estados Unidos. Precisamente IBM ha sido una de las más afectadas ya que desde la administración se obligó a los bancos del país a retirar todo el hardware de IBM.

Ahora con esta nueva solución en la nube IBM propone una solución alternativa a partir de la cual la empresa  Sanghai Wind Information puede tratar sus datos e información con la solución de IBM, todo ello a través de la nube y sin tener que instalar ningún software o utilizar ningún dispositivo de la empresa.

Andrew Aziz, director de análisis de riesgo en IBM explicaba que con «este modelo de implementación IBM nunca recibe información de sus clientes». También añadió que con este nuevo modelo de negocio se cumplen tanto las leyes chinas sobre privacidad de datos, como las de otros países.

Para mejorar su imagen y tranquilizar a los inversores IBM ha llevado otras acciones en el país, donde sus ingresos bajaron un 20% durante el primer trimestre. El pasado julio donó 100 millones de dólares en software Big Data y creó un programa de formación sobre esta tecnología en universidades chinas. Esta acción formaba parte de un acuerdo que formalizó con el ministro de educación chino.

Además, el mes pasado también anunció la creación de un nuevo proyecto en Beijing que ayudaría a tratar con los altos niveles de contaminación de la ciudad gracias a su software de procesamiento y tratamiento de datos.

Imagen:  Jonathan Kos-Read

Lo más leído