Conecta con nosotros

Noticias

Bull presenta su nueva generación de Servidores Escala

Publicado el

bull

Bull ha presentado los primeros equipos de “nivel de entrada” de la nueva generación de Servidores Escala con Procesador Power 8TM y sistema operativo AIX. Diseñados para operar en entornos de Big Data, sistemas analíticos y cargas de cálculo intensivas, los nuevos servidores de Bull duplican el rendimiento de los sistemas equipados con procesador Intel, incorporando además la tecnología de virtualización más optimizada del mercado.

Los nuevos Servidores Bull Escala pueden equipar hasta 12 cores por procesador con 8 threads por core. Sus 96 MB de memoria caché L3 incorporada en el propio procesador, se complementan con un cuarto nivel de memoria cache L4 de 128 Mb y un ancho de banda sostenido de 230 Gb/s. La nueva familia destaca por su máximo rendimiento por core, su threading masivo y su enorme potencia. Los primeros Servidores Escala con procesador Power 8TM que llegan al mercado se sitúan en el nivel de entrada de la gama (Familia E), con tres modelos disponibles desde Julio de 2014 (E2-800, E3-800 y E4-800).

En paralelo y como novedad, Bull presenta una nueva familia de Servidores, Escala-L, con procesador Power 8 TM y sistema operativo Linux, diseñada para consolidar cargas Linux en sistemas de máximas prestaciones y disponibilidad. (Escala L1-800 y L3-800)

Los servidores Bull Escala con Power 8TM compiten en este segmento con los servidores equipados con el procesador IntelTM E7v2 (IvyBridge), a los que supera ampliamente. Así, Power8 TM tiene 4 veces más threads por core que el procesador de Intel. También multiplica por 2,5 la memoria cache y ofrece entre 3 y 6 veces más ancho de banda que su competidor. Además, multiplica por 2,5 el ancho de banda de entrada/salida. Estas características hacen posible que los sistemas Escala con Power 8TM proporcionen el doble de rendimiento por core que los sistemas Intel.

Optimizados para Big Data y entornos analíticos, mantienen también su liderazgo para cargas típicas como las bases de datos transaccionales y la consolidación de grandes cargas de datos, donde ofrecen la tecnología para la virtualización más optimizada del mercado.

La explosión en la demanda de potencia de cálculo y el crecimiento generalizado de la movilidad son transformaciones fundamentales que conducen a una revolución gradual en el ecosistema de TI”, indica Alicia de la Fuente, directora de Servidores Corporativos de Bull.Los nuevos servidores Bull Escala con Power 8TM ofrecen al mercado la plataforma idónea para los entornos de misión crítica que requieren un servicio continuo impecable. Compatible con AIX y Linux, se beneficia de una amplia variedad de software abierto y se enriquece con nuevas funcionalidades Cloud, que facilitan la transformación del modelo de TI hacia una Cloud privada segura, germen de la próxima generación del Data Center”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!