Conecta con nosotros

A Fondo

Los CEOs IT se suman al desafío del “Ice bucket challenge”

Publicado el

zuckerberg

Se ha puesto de moda este verano una original iniciativa a nivel mundial con fines solidarios, conocida como “Ice bucket challenge”. Se trata de una campaña de sensibilización de la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que está arrasando en redes sociales y entre las celebrities, y que incluso ha llegado a la cúpula de las empresas tecnológicas.

Los últimos en aceptar el desafío de echarse un cubo de agua helada sobre sus cabezas son Tim Cook, CEO de Apple; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; el director de marketing de Apple, Phil Schiller; el CEO de Microsoft, Satya Nadella y el CEO de Twitter, Dick Costolo, entre otros. Cada uno de ellos fue retado a hacerlo o a donar una cantidad de dinero a la causa.

Zuckerberg, por ejemplo, fue retado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y a su vez retó a Bill Gates, fundador de Microsoft, a Sheryl Sandberg, jefe operativo de Facebook y a Reed Hastings, jefe de Netflix. Schiller, a su vez, retó al jefe de Apple, Tim Cook, que aceptó y pasó el testigo a Dr. Dre “conocido por hacer algunos vídeos” (bromeó Cook) y al CEO de Disney, Bob Iger. Por su parte, Nadella retó al CEO de Amazon, Jeff Bezos y al CEO de Google, Larry Page.

Esta campaña está dando una importante publicidad a la enfermedad (además de recaudar fondos), concretamente la asociación del ELA ha anunciado que ha recibido 4 millones de dólares en donaciones, entre el 29 de julio y el 14 de agosto (el año pasado consiguieron 1.100 millones).

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!