Conecta con nosotros

Noticias

Los inversores apuestan por el cloud, la movilidad y la robótica

Publicado el

inversión

inversión

Informan en Computerworld que las empresas de capital riesgo están tomando impulso en Estados Unidos con el auge del cloud, la tecnología móvil y la robótica, tendencias que están obteniendo un amplio respaldo.

Las empresas IT americanas están buscando un óptimo clima de inversión con la confianza de que los inversores aumenten por tercer año consecutivo, y de manera significativa.

«Durante los últimos tres años, Estados Unidos ha visto un aumento significativo en la confianza de los inversores, continuando la tendencia que comenzó a afianzarse en el año 2012», dijo Jim Atwell, socio gerente de Deloitte, en un comunicado. «La mejora de las condiciones del mercado de capital aumentaron el ritmo de las ofertas públicas iniciales, alimentadas por una línea de nuevas e innovadoras empresas como las que vemos en la lista IT Fast 500, junto con una mayor confianza de los inversores, tanto en la capacidad de recaudar fondos, como para lograr rendimientos favorables a la inversión».

Entonces, ¿dónde están los inversores que quieren «deshacerse» de dinero? Según el estudio de 2014, que encuestó a más de 300 de ellos, los inversores han estado apoyando en gran medida el cloud computing, las tecnologías móviles y las empresas de robótica.

La encuesta señaló que, por segundo año consecutivo, los inversores de riesgo de Estados Unidos señalaron al cloud como la zona en la que más seguros de invertir estaban. En segundo lugar, estaba la tecnología móvil y el software de empresa. Por su parte, la robótica muestra el mayor aumento, año tras año, en estos inversores.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!