Noticias
Project Wing, el sistema de reparto de Google a través de drones
Google llevaría trabajando durante los últimos dos años en un sistema de reparto a través de drones conocido internamente como Project Wing. Estos robots son capaces de entregar productos en una ciudad en tan solo uno o dos minutos. Parece que ya hay decenas de empleados trabajando en Project Wing, e, incluso, ya se habrían realizado pruebas de este proyecto en Australia, debido a que el país tiene una política más permisiva en lo que se refiere a las maniobras con naves no tripuladas.
El diario The Atlantic ha contado en qué consistiría la tecnología. En la fase inicial de desarrollo, la compañía habría diseñado un dron híbrido entre avión y helicóptero, capaz de despegar verticalmente para luego girar a una posición horizontal. Para la entrega se despliegan paquetes cogidos por cabrestrantes hasta el suelo. Al final de la cuerda, se puede encontrar un pequeño kit electrónico al que llaman “el huevo” que es capaz de detectar si el paquete ha llegado bien al suelo.
Google no es la única que está trabajando en este sector. El gigante de comercio electrónico Amazon anunció en abril su programa Amazon Prime Air, que podría ponerse en marcha a nivel comercial en los próximos cuatro o cinco años con el objetivo de hacer entregas en tan solo 30 minutos.
-
NoticiasHace 5 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 5 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 5 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
EntrevistasHace 6 días
«La IA abre una nueva etapa de eficiencia, pero el verdadero reto sigue estando en el gobierno del dato»