Conecta con nosotros

Noticias

Google logra una importante victoria legal en Alemania

Publicado el

Google logra una importante victoria legal en Alemania

Finalmente, Google no tendrá que abonar un euro a varias editoriales alemanas, que reclamaban a la compañía una indemnización por permitir a los usuarios el acceso a sus artículos. La lista de denunciantes estaba compuesta por editoriales que operan en el mercado alemán como Axel Springer SE y Burda, que se habían aliado en un grupo denominado VG Media para hacer frente a Google.

Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt, el principal organismo alemán de defensa de la competencia, ha señalado, tal y como recoge Reuters, que “debe haber suficientes sospechas antes de iniciar un procedimiento legal y en este caso no aprecia que existan”. La ley alemana, aprobada hace poco más de un año, establece que las editoriales pueden prohibir a los buscadores y servicios similares, el uso de sus artículos siempre y cuando no se trate de breves extractos de los mismos.

De momento desde el Bundeskartellamt han señalado que no está bien claro que abarca exactamente esa legislación, pero han avisado a Google de que estarán atentos para que cumplan las demandas de las editoriales, y si no lo hacen iniciarán procedimientos legales contra la firma de Mountain View.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!