Conecta con nosotros

Noticias

Apple pone precio a su wearable: rondará los 400 dólares

Publicado el

Evento Apple

Evento Apple

Informan en Recode que los ejecutivos de Apple han valorado su nuevo (y secreto) wearable en torno a los 400 dólares, aunque todavía no hay un precio definitivo para el producto, que se espera empiece a comercializarse el próximo año.

La compañía presentará el próximo 9 de septiembre un nuevo gadget, junto al iPhone 6, del que se han dado pocos detalles: que será un dispositivo de pulsera y que estará centrado en las áreas de salud y domótica.

La presentación de un producto wearable introduciría a Apple en un nuevo mercado, cosa que no hacía desde la aparición del iPad, en 2010. Al igual que con las tabletas, la compañía pretende redefinir una categoría ya existente, de ahí la expectación que está causando su próximo evento.

Los precios competirían directamente con el reloj inteligente Gear 2 Silver de Samsung, que cuesta alrededor de 300 dólares y el próximo Ironman One GPS que también costará unos 400 dólares, y que viene equipado con conexión 3G.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció la dura competencia a la que se enfrentaban: «Actualmente existen un montón de gadgets en el mercado, pero tampoco hay nada del otro mundo ahí afuera». «Todavía hay muchos problemas que resolver en este aspecto, hay espacio para explorar», indicó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído