Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y Red Hat proporcionan infraestructura integrada para OpenStack

Publicado el

cisco2

Cisco y Red Hat, han presentado una nueva solución de infraestructura integrada para implementaciones cloud basadas en OpenStack. Además, las compañías han anunciado la expansión de su relación, acelerando la colaboración en torno a OpenStack, Application Centric Infrastructure e Intercloud.

La nueva familia de soluciones de Cisco UCS Intergrated Infraestrcuture se dirige al mercado de las grandes y medianas empresa, optimizando la implementación y la operación de las actuales clouds privadas basadas en OpenStack, al tiempo que proporciona un acceso a Intercloud. Cisco UCS Integrated Infraestrcuture para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform (UCSO) integra Cisco Unified Computing (UCS), Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

“Cisco está trabajando con sus socios para construir la Intercloud, una “nube de nubes” interconectada y global que conecta clouds privadas, híbridas y públicas”, afirma Padmasree Warrior, director de tecnología y estrategia de Cisco. “A medida que el mercado de la nube tiende hacia la tecnología open source empresarial, Cisco y Red Hat están expandiendo su relación y acelerando así la colaboración en torno a OpenStack, Application Centric Infrastructure e Intercloud.”

La tecnología open source empresarial se ha convertido en el impulsor de la innovación cloud” afirma Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. “Cisco es uno de los líderes del mercado de infraestructura cloud e infraestructura integrada, mientras que Red Hat lidera el campo del open source empresarial y OpenStack. Mediante la combinación de nuestras capacidades complementarias, Cisco y Red Hat tienen una oportunidad única para capitalizar esa disrupción del mercado”.

Integrated Infrastructure para OpenStack

  • La cartera de Cisco UCS Integrated Infrastructure representa bloques de construcción claves ideales para proporcionar soporte a las clouds privadas, públicas, e híbridas. La arquitectura combina los servidores UCS con switching Nexus, gestión de UCS Director y acceso a almacenamiento para optimizar la implementación de aplicaciones y servicios cloud.
  • La solución UCSO presentará tres servicios: una Starter Edition que permite una instalación rápida y fácil para clouds privadas empresariales; una Advanced Edition que permite una rápida implementación y operación de las cloud privadas a gran escala; y una Advanced ACI Edition que proporciona despliegue y gestión de infraestructuras basado en políticas para nubes de gran escala mediante el uso de Cisco ACI.
  • Además del soporte de producto 24×7 sobre los componentes de Cisco y Red Hat, los clientes también tendrán la opción de obtener soporte de soluciones, que proporcionará acceso global 24×7 a un equipo de expertos cualificados en ambas soluciones.
  • Se espera que UCSO Starter Edition esté disponible a finales de 2014. Los partners de canal cualificados y los servicios de consultoría cloud de Cisco podrán facilitar el despliegue de estas soluciones.

Ampliación de la asociación

  • Después de haber trabajado juntos durante años de forma exitosa en computación unificada y redes, Cisco y Red Hat acelerarán la colaboración en torno a tres nuevas áreas: OpenStack, Application Centric Infrastructure e Intercloud. Juntos, Cisco y Red Hat tienen como objetivo ofrecer un conjunto de soluciones para InterCloud, diseñadas para acercar OpenStack a las empresas y proveedores de servicio.
  • OpenStack: Cisco y Red Hat trabajan juntos para ofrecer plataformas certificadas y con soporte que proporcionen innovación open source y funcionalidades optimizadas. Ambas empresas pretenden colaborar para ofrecer arquitecturas validadas, un creciente ecosistema de partners ISV y IHV, gobernanza a través de clouds y servicios avanzados para la gestión del ciclo de vida de las soluciones cloud.
  • Application Centric Infrastructure: Cisco y Red Hat están ampliando el marco de políticas de Cisco ACI a entornos OpenStack, permitiendo a los clientes aprovechar una mayor automatización basada en políticas en sus entornos cloud.
  • Intercloud: Como líder en tecnologías de open source empresarial, Red Hat es una pieza esencial del ecosistema Intercloud de Cisco. Además de desarrollar una solución de infraestructura integrada para grandes y medianas empresas, Cisco y Red Hat tienen la intención de desarrollar soluciones para operadores y proveedores de servicios para Cisco Evolved Services Platform – la plataforma de software y virtualización de Cisco para implementación de clouds híbridas. Red Hat y Cisco colaboran también en torno a OpenShift, la premiada plataforma como servicio (PaaS) de Red Hat, y tecnologías de almacenamiento, incluyendo Ceph.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!