Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de acoso sexual contra Tinder se resuelve sin culpables

Publicado el

Tinder

Leemos en CNET que la popular aplicación de citas, Tinder, ha resuelto una demanda de acoso sexual presentada por una de sus empleadas, negando las acusaciones.

Whitney Wolfe, que fue vicepresidenta de marketing de la compañía y de describía a sí misma como co-fundadora, presentó una demanda en junio acusando al director de marketing de la compañía, Justin Mateen, de llamarla con nombres despectivos y acosarla. Wolfe también criticó a la dirección de la empresa de permitir dichos comportamientos que acabaron con su marcha forzada de la empresa.

En su demanda, Wolfe describió la conducta de los altos ejecutivos de Tinder como “fraternales” y dijo que la llamaban “puta” delante de Sean Rad, director general de Tinder. Mateen también dijo que incluirla como una de las co-fundadoras, según ellos, tildaría a la compañía de “broma”.

IAC, la compañía de medios que posee Yesca, confirmó la denuncia a CNET, pero se negó a discutir más detalles.

“La demanda de Whitney contra Tinder se ha resuelto (sin admisión de culpabilidad), dijo John Mullan, abogado de Wolfe. “Ella está orgullosa de su papel como co-fundadora de Tinder y del rol que desempeñó en el éxito de la aplicación. Está muy contenta de ser capaz de enfocar sus energías, talentos e ideas en nuevas oportunidades”.

Por su parte, Mateen, que fue despedido de la empresa tras la demanda de Wolfe, ha sido admitido, según los abogados.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!