Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Azure ya está disponible como licencia Open

Publicado el

Azure

Azure

Con la incorporación de Azure a esta modalidad de Open Licensing, Microsoft ofrece una mayor flexibilidad a partners y clientes. Hasta ahora, solo existían dos modalidades de compra de Azure: directamente en la web de Microsoft o mediante un acuerdo comercial (Enterprise Agreement) firmado entre las dos compañías. A partir de ahora, los clientes ya pueden incorporar Azure a través de sus acuerdos “Open Volume Licensing” ya existentes.

El nuevo programa de licencia está basado en créditos de cien dólares, que se adquieren directamente a los distribuidores y se aplican al portal Azure del cliente. Estos créditos son válidos para cualquiera de los servicios que ofrece Azure y se pueden ampliar, de cien en cien, en función de las necesidades del cliente.

De este modo, el cliente paga solo por la infraestructura que necesita, evitando tener infraestructura ociosa o falta de ella en picos de necesidad, ya que Azure es perfectamente adaptable a las necesidades de cada momento. La plataforma ofrece además los niveles más altos de accesibilidad y seguridad de la información, garantizados por Microsoft, que permiten al cliente trabajar con Azure con total tranquilidad.

Con la venta de Azure en Open, los partners de Microsoft tienen una relación directa con el cliente, así como la posibilidad de ayudar en el control de la gestión del portal del cliente, la configuración o la monitorización del consumo, ofreciendo un servicio más personalizado e individualizado adaptado a cada necesidad y consiguiendo nuevas oportunidades de crecimiento y beneficios para los partners derivadas del cloud. Con esta modalidad, los partners obtienen beneficio desde los primeros 100 dólares y además eliminan el riesgo de impagos por parte del cliente, ya que la transacción se realiza previamente y por un consumo determinado.

El licenciamiento Open para Azure beneficia especialmente a clientes de menor tamaño, como las pymes, ya que ofrece una barrera de entrada muy baja (100 dólares).

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!