Noticias
Oracle completa la compra de Micros Systems por 5.300 millones de dólares
Tras contar hace unos días con la aprobación de la Comisión Europea, sólo faltaba el apoyo unánime de los accionistas de Micros para que Oracle completara su compra. Así ha sido. La compañía ha logrado completar por fin la adquisición de Micros Systems por 5.300 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor adquisición que ha realizado desde que absorbió Sun Microsystems en 2010 por más de 7.000 millones de dólares.
La nueva unidad resultante de la adquisición, bautizada como ‘Hospitality Global Business Unit’, se centrará en la industria hotelera, de comida y bebidas, bajo el mandato del actual director del negocio retail de Oracle, Mike Webster. “Juntos, Oracle y Micros ayudaremos a las empresas minoristas a responder a la rápida evolución de las expectativas del cliente, aumentar los ingresos e impulsar mejoras operativas con soluciones completas, abiertas e integradas”, ha afirmado el directivo en un comunicado.
Por su parte, Micros Systems, que se dedica a la venta de hardware y software para el sector retail y la industria hotelera, también ofrece a las empresas soluciones en la nube y servicios escalables de punto de venta. Hasta la fecha, la firma ha estado involucrada en operaciones con más de 330.000 sitios retail en 180 países.
-
A FondoHace 5 díasHong Kong vuelve a marcar la agenda tecnológica global: InnoEX y Electronics Fair (Spring Edition) 2026
-
NoticiasHace 5 díasASUS presenta el ‘todo en uno’ para empresas, ExpertCenter P600 AIO
-
NoticiasHace 5 díasEuro-Office, ofimática soberana open source de tecnológicas europeas para hacer frente a Microsoft
-
NoticiasHace 5 díasApple Business, un servicio integral para empresas


