Conecta con nosotros

Noticias

Jazztel podría comprar Yoigo por 500 millones de euros

Publicado el

jazztel

Como hemos indicado antes Jazztel estaría muy interesada en comprar Yoigo, y hoy la compañía española ha confirmado a la CNMV que negocia la compra de la filial del grupo sueco TeliaSonera.

Según los analistas de Bankinter, las ofertas por Yoigo podrían situarse en el entorno de los 500 millones de euros, por lo que Jazztel podría asumir esa operación realizando un pago en acciones”. 

“El proceso se halla todavía en fase inicial, por lo que en este momento no es posible anticipar cuáles serían los términos y condiciones de la operación si llegara a materializarse. En el caso de que la operación termine de manera satisfactoria, la compañía lo comunicaría al mercado mediante hecho relevante, ha informado Jazztel.

De culminarse el acuerdo, TeliaSonera entraría en el capital de Jazztel, lo que le daría al español un gran socio estratégica.

Por su parte, Bankinter ha indicado que “la operación podría concretarse, ya que Telia Sonera, propietaria de Yoigo, ha mostrado su interés en la venta de la operadora española, mientras que Jazztel reforzaría su posición en el negocio móvil, con el que podría complementar su estrategia actual basada en el aumento de márgenes derivado de la convergencia de clientes y el aumento de los accesos de fibra óptica”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!