Conecta con nosotros

Noticias

Panda: Filtradas 5 millones de contraseñas de Gmail

Publicado el

CONTRASEÑA

CONTRASEÑA

Según informa Panda Security, un foro de ciberseguridad ruso ha publicado un archivo con más de 5 millones de cuentas de Gmail.

Varios expertos han asegurado que más del 60% de las combinaciones de usuarios y contraseñas eran válidos. Sin embargo, Google afirma que esta información está “desactualizada”, es decir, que estas cuentas o ya no existen o sus usuarios no acceden a ellas.

En un comunicado, los de Mountain View afirman no tener evidencia de que sus sistemas hayan estado comprometidos, si bien explica que “cada vez que un usuario ve comprometida su cuenta nosotros tomamos acciones para ayudarle a proteger sus datos».

El archivo publicado incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas. Si quieres comprobar si tu cuenta está en la lista de las afectadas, puedes hacerlo aquí.

Desde Panda Security te recomiendan aumentar la seguridad de las contraseñas y realizar la doble verificación de la cuenta de Gmail.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído