Conecta con nosotros

Noticias

Ellison renuncia como CEO de Oracle y hará las funciones de CTO de la compañía

Publicado el

larry ellison

larry ellison

La renuncia de Larry Ellison como CEO de Oracle ha pillado a todos por sorpresa. Ayer, la compañía emitía un comunicado oficial en el que anunciaban que el que ha sido máximo representante de la multinacional durante 37 años, abandonaba su cargo actual para ser el nuevo CTO y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Oracle.

La junta también nombró a Safra Catz y Mark Hurd como co-CEOs de la corporación. Así, las divisiones de industria, finanzas y legal reportarán a Catz; las ventas, servicios y unidades de negocio verticales, a Hurd. Por último, las divisiones de software e ingeniería de hardware estarán bajo el paraguas de Ellison.

«Safra y Mark ahora informarán a la junta de Oracle en lugar de a mí», dijo Ellison. «El resto continuará igual. Nosotros tres hemos estado trabajando bien en equipo desde hace varios años y tenemos la intención de seguir así en un futuro más inmediato. Mantener esta dirección ha sido siempre una prioridad para mí».

«Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando a tiempo completo y enfocar su energía a la ingeniería de producto, estrategia de desarrollo y a la tecnología», dijo el director de la junta, Michael Boskin. «Safra y Mark son ejecutivos excepcionales que han demostrado una y otra vez su capacidad para dirigir, administrar y hacer crecer la empresa«.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído