Conecta con nosotros

Noticias

Amazon aplaza la construcción de su segundo centro logístico hasta 2016

Publicado el

Amazon aplaza la construcción de su segundo centro logístico hasta 2016

Estaba previsto que este otoño diesen comienzo las obras para la construcción del segundo centro logístico de Amazon en España. Su ubicación sería el Polígono Mas Blau II en El Prat de Llobregat (Barcelona), con la intención de estar finalizado a tiempo de comenzar a dar servicio en el último trimestre de 2015 y así llegar a tiempo para la campaña navideña del año que viene.

Ahora, según indican fuentes próximas a la empresa, se ha variado la fecha de inicio de manera que no sería hasta después del verano del año 2015 cuando darían inicio los trabajos que finalizarían a tiempo para la campaña de Navidad del año 2016. En cualquier caso el proyecto no parece completamente confirmado en cuanto a su momento de inicio, pero tampoco en cuanto a su ubicación.

Como razón para la paralización parcial del proyecto se baraja la orden emitida desde la central de Amazon en Seattle de recortas las inversiones de la empresa en Europa, reforzando otros mercados y valorando que con las instalaciones actuales ya tienen suficientemente cubierta el área del Mediterráneo con el mencionado centro situado en Madrid (que el pasado año distribuyó más de 83.00 productos) sumado al que existe en Montelimar (Francia).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!