Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible SUSE Cloud 4

Publicado el

SUSE

SUSE

SUSE Cloud 4, la nueva versión de la distribución de OpenStack de SUSE para la construcción de infraestructuras de nube privada como servicio, ya está disponible. SUSE Cloud 4 está basada en la última versión de OpenStack (Icehouse) y cuenta con el soporte completo del sistema de almacenamiento de Ceph. Además incluye capacidades avanzadas de VMware, una mayor escalabilidad, automatización y funciones de disponibilidad para facilitar la adopción de OpenStack, ayudando a las compañías a maximizar sus inversiones actuales en IT.

El marco de instalación de SUSE Cloud hace que sea fácil de instalar y gestionar nubes basadas en OpenStack y SUSE Cloud es la primera distribución empresarial que cuenta con una configuración automatizada de alta disponibilidad que implementa los servicios de la nube OpenStack. Esto asegura una operación continua de despliegues de nube privada y la prestación a nivel empresarial de Acuerdos de Servicio. Además, SUSE Cloud da soporte a un entorno de nube hipervisor que brinda a las empresas una mayor capacidad de selección e interoperabilidad de sus diseños en la nube. Los soportes de hipervisores incluyen KVM, Xen, Microsoft Hyper-V y VMware vSphere.

Beneficios de la solución:

– Reducción de costes mediante la implementación de una solución de almacenamiento definido por software basado en el sistema de almacenamiento distribuido Ceph. El Marco de instalación de SUSE Cloud permite a las empresas configurar e implementar clústeres Ceph automáticamente. Con una única solución y el uso de hardware de los productos básicos, Ceph permite un aprovisionamiento de almacenamiento persistente en el nivel de máquina virtual para una recuperación y procesamiento rápido, junto con la construcción de una imagen y almacenamiento de objetos cloud flexible que es masivamente escalable.

– Maximizar las inversiones de VMware a través de una mayor integración entre los entornos VMware vSphere existentes y OpenStack. SUSE Cloud ahora incluye innovaciones avanzadas de VMware para la gestión de imágenes y soporte para VMware Virtual SAN ™, además de apoyo previo para nodos de computación VMware vSphere ®, virtualización de redes VMware NSX y el controlador de vSphere para el almacenamiento de bloques.

– Despliegue simplificado de la carga de trabajo, al tiempo que proporciona un mayor nivel de escalabilidad y automatización. SUSE Cloud ofrece base de datos, balanceo de carga y firewall-as-a-service. La estandarización de estos servicios hace que sea más rápido desplegar cargas de trabajo eliminando la necesidad de los usuarios de administrar y configurar estos servicios por sí mismos. Además, SUSE Cloud mejora la escalabilidad de la aplicación a través de una integración más estrecha entre el servicio de orquestación que automatiza el control y la coordinación de múltiples máquinas virtuales basándose en un conjunto de plantillas predefinidas y el resto de los servicios en la nube, tales como computación, almacenamiento y redes.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!