Conecta con nosotros

Noticias

Indra impulsa internacionalización de servicios cloud con Microsoft Azure

Publicado el

indra

indra

Indra ha escogido Microsoft Azure para aumentar la capacidad de gestión de sus servicios cloud en todo el mundo. Con esta alianza, la multinacional de consultoría y tecnología refuerza Indra Flex ITsu solución de gestión de servicios en la nube, al tiempo que implementa la primera solución de cloud híbrida que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todas las geografías.

Indra, en el ámbito de su oferta de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas, llevó a cabo durante el año 2011 un proyecto para la construcción de una infraestructura cloud que le permitiera entregar estos servicios en modalidad “as a service”. Esta iniciativa culminó en el desarrollo de Indra Flex IT, que combina todas las ventajas de las nubes públicas y privadas alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes en cada momento, que pagan sólo por lo que utilizan. La solución facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.

En este contexto, la adopción de Microsoft Azure aporta a Indra beneficios de negocio, como el ahorro de costes, la ampliación de su oferta de servicios cloud gracias a la nube pública, y la capacidad de incorporar infraestructura en geografías claves para cubrir su negocio global.

Adicionalmente, la incorporación de Microsoft Azure a Indra Flex IT permite dar respuesta a importantes necesidades de negocio. Es el caso de las cargas temporales, que demandan alta capacidad de manera ágil y rápida durante períodos cortos de tiempo; los entornos DEV/TEST, para la realización de desarrollos y pruebas de aplicaciones; o Disaster Recovery, que permite pagar únicamente en el momento de activación o prueba. Son también relevantes las elevadas capacidades de almacenamiento masivo, back up y archivado de información, o la provisión de aplicaciones como servicio (SQL, Oracle, o Sharepoint, entre otros).

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído