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Twitter presenta su nueva plataforma, Fabric

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La compañía ha presentado una plataforma modular cuyas principales características son: estabilidad, distribución, ingresos e identidad.

Fabric está compuesta por tres kits modulares y combina los servicios de Crashlytics, MoPub, Twitter y otros para ayudar a desarrollar aplicaciones más estables, generar ingresos, lograr una mayor distribución al aprovechar los sistemas de inicio de sesión de Twitter y los flujos de contenido en tiempo real, y obtener una identidad más sencilla. Y Fabric se ha desarrollado con todo esto en mente. La instalación sólo lleva unos minutos, y la mayoría de las funciones sólo requieren unas pocas líneas de código para dedicar menos tiempo a gestionar los SDKs y más tiempo desarrollando las mejores experiencias para los usuarios.

Estos son los kits de Fabric:

1 – Estabilidad: Crashlytics Kit

Todas las aplicaciones fallan, y los fallos tienen un fuerte impacto en su adopción. Debido a que hay millones de aplicaciones para elegir, las personas pasan por alto las aplicaciones que tienen clasificaciones bajas cuando navegan por las App Stores. Por lo tanto, averiguar la razón de por qué ha fallado tu aplicación, cuántos de tus usuarios se han visto afectados, cuáles eran las condiciones y dónde buscar es vital para el éxito de tu aplicación, pero puede ser un proceso frustrante y complicado.

Precisamente, Crashlytics se ha construido para resolver este problema. Permite a los desarrolladores agilizar el proceso de detectar, acceder y corregir errores, por lo que pasan menos tiempo depurando y más tiempo centrándose en el desarrollo de mejores aplicaciones. En tan sólo los últimos 30 días, Crashlytics ha identificado más de 5.500 millones de fallos. Y más allá de identificarlos, Crashlytics es capaz de aislar la causa raíz de la caída hasta la línea exacta de código, lo que reduce el tiempo que te puede llevar corregir el error y publicar una actualización.

2 – Distribución: Twitter Kit

A menudo, ser visto es tan difícil como conseguir publicar una aplicación de alta calidad. Entre iOS y Android, hay más de dos millones de aplicaciones disponibles. Con esta cifra en mente, estamos orgullosos de anunciar Twitter Kit, que incluye tres nuevos productos para ayudar a aprovechar Twitter y obtener el crecimiento que deseas.

3 – Integrar tuits nativos

Con 500 millones de tuits al día, contamos con un gran contenido para todo tipo de aplicaciones. Hasta ahora, incluir los tuits en tu aplicación suponía cientos de horas de trabajo. Ahora, con sólo unas pocas líneas de código, puedes integrar los tuits en tu aplicación e incluso personalizarlos para que encajen con el tema y/o estilo de tu aplicación. Por ejemplo, @WSJ ya soporta tuits en su sistema de gestión de contenido. Durante años, eso ha permitido al Wall Street Journal llevar la conversación mundial que ocurre en Twitter a sus artículos en la web. Con Fabric, ahora pueden reproducir rápidamente esos tuits cuando el mismo contenido se muestra en su aplicación nativa.

4 – Compositor de tuits

Llevar las conversaciones mundiales de Twitter a tus aplicaciones puede enriquecer tu contenido y la experiencia de tus usuarios. Nuestro Compositor de tuits permite a las personas compartir momentos importantes, -una puntuación del juego, una marca en fitness, un nuevo artista o canción-, desde tu aplicación a sus seguidores de Twitter. Estos son los momentos que a la gente le encanta compartir, y Fabric hace que sea más fácil que nunca. @Spotify también utiliza el nuevo Compositor de tuits para permitir a la gente compartir la música que les gusta con sus seguidores.

5 – Registrarse con Twitter

Hemos actualizado el Registro con Twitter para que la autenticación vía Twitter sea mucho más sencilla. Después de autentificar a un usuario de Twitter, puedes llevar los perfiles de Twitter a tu aplicación, permitiendo a los usuarios compartir enlaces y fotos, y ayudarles a conectarse con amigos e intereses. Y ahora, determinadas aplicaciones podrán pedir a sus usuarios permiso para compartir contigo su dirección de correo electrónico.

6 – Ingresos: MoPub Kit

MoPub es una plataforma de monetización para los desarrolladores de aplicaciones móviles, que ha sido diseñada para maximizar los ingresos por publicidad de las aplicaciones a través de una plataforma única e integral. A diferencia de otras plataformas de monetización, no tienes por qué limitarte a unos pocos anunciantes. Puedes servir anuncios que obtengas directamente de las marcas, trabajar con múltiples redes de publicidad, y acceder a miles de anunciantes de alta calidad, que compiten por tu inventario frente a tus otros partners de publicidad en la bolsa de MoPub, MoPub Marketplace. Lo mejor de todo es que MoPub garantiza que puedas maximizar tus ingresos al mostrar el anuncio de la marca que más paga.

7 – Identidad: Dígitos

Digitos permite que un registro con el número de teléfono se haga bien. Al estar desarrollada sobre la infraestructura de Twitter no tendrás que preocuparte por gestionar múltiples relaciones con las operadoras y los intercambios de SMS. Dígitos es diferente de Twitter y totalmente adaptable para que se ajuste a la experiencia del usuario que has diseñado para tu aplicación. Y con Dígitos, tus aplicaciones estarán listas para su adopción mundial: estará inmediatamente disponible en 216 países y en 28 idiomas, y en iOS, Android y la web.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

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Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

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Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un supercomputador cuántico. 

Un galardón que llegó tras los anuncios de grandes avances en computación bajo tecnología cuántica como el realizado por IBM (seguramente la compañía más avanzada en estas tecnologías) asegurando que estaban cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitiera construir una computadora cuántica básica.

Desde entonces los progresos han sido abundantes. Bristlecone es el proyecto de computadora cuántica universal con el que están experimentando en Google. Con 72 qubits, el gigante de Internet cree que podrán lograr la pretendida “supremacía cuántica”, cuando este tipo de computadoras supere (en el mundo real) a las máquinas basadas en silicio.

Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Hasta ahora se pensaba que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits sería suficiente para superar a cualquier superordenador actual del top-500 mundial, pero IBM mostró que algunas aplicaciones específicas necesitarían al menos 56 qbits.

Además, una gran cantidad de qubits no es lo único que se necesita para alcanzar la supremacía cuántica. También se necesitan qubits con bajas tasas de error para que no arruinen los cálculos. Y hablamos de simulaciones… Según Google, una computadora cuántica ideal tendría al menos cientos de millones de qubits y una tasa de error inferior al 0,01%.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas actuales para un gran número de aplicaciones, primero científicas, después de negocio, para terminar en el mercado de consumo. Aún faltan décadas para que la industria pueda contar con estas computadoras, pero el futuro parece marcado.

Más información | Microsoft

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Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

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Shazam ya es propiedad de Apple. A principios de septiembre la Comisión Europea dio luz verde al gigante de Cupertino para hacerse con el conocido servicio de identificación de canciones que ha causado furor durante años, una operación complicada que ha tardado diez meses en llegar a buen puerto.

Las adquisiciones que realizan los gigantes tecnológicos tienen que superar un proceso de validación fundamental por parte de los organismos reguladores de diferentes regiones con un objetivo claro: proteger la libre competencia y evitar la creación de monopolios. En este caso investigar a fondo la compra de Shazam por parte de Apple tiene mucho sentido, ya que ambas manejan una gran cantidad de datos de sus usuarios tienen intereses y actividades relacionadas con el mundo de la música.

Shazam no se limita a identificar canciones, sino que además redirige al usuario a plataformas a través de las cuales pueden conseguir los contenidos musicales que estén buscando. Si introducimos Apple Music en la ecuación nos daremos cuenta de una de las cuestiones más importantes que justifican esa dilatada investigación por parte de la Comisión Europea, sin olvidarnos del tema de los datos que ya hemos comentado.

Tras el beneplácito de la Unión Europea Apple tiene todo lo que necesitaba para confirmar el cierre de la operación de compra de Shazam, un servicio que dejará de mostrar publicidad a los usuarios. Esta medida supone un cambio importante y confirma que la compañía de la manzana pasará a integrarla de forma natural en los servicios que ofrece a los usuarios de iOS, por lo que valorará los ingresos que genere en conjunto.

Es pronto para adelantar qué otros cambios podría acabar introduciendo Apple en Shazam, pero no sería una locura verla integrada por completo en Apple Music y potenciada a través de la inteligencia artificial. En cualquier caso una compra muy acertada por parte del gigante de Cupertino, cuya evolución habrá que seguir de cerca.

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El MIT investiga como usar el CO2 para crear baterías de litio

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¿Y si el dioxido de carbono pudiera transformarse en energía? Este es el desafío que plantea el nuevo estudio del MIT que quiere crear una batería que utilice el CO2 que se genera en las plantas energéticas en un carbonato mineral sólido. En lugar de tratar de convertir el dióxido de carbono a productos químicos especializados que utilizan catalizadores metálicos, lo que actualmente es un gran desafío, esta batería podría convertir continuamente el dióxido de carbono en un carbonato mineral sólido a medida que se descarga.

Todavía se trata de una investigación muy temprana, pero abre un camino muy prometedor que podría resolver dos de los mayores problemas del planeta Tierra: la emisión de gases invernadero a la atmósfera y la creación de otra fuente de energía limpia.

La batería se fabricaría en litio, carbón y electrolitos. Según cuenta uno de los ingenieros del estudio Betra Gallant a la revista Joule, “el dióxido de carbono no es muy reactivo, por lo que tratar de encontrar nuevas vías de reacción es muy importante“. Actualmente las plantas energéticas equipadas con captura de sistemas de carbono utilizan el 30% de las electricidad que generan para capturar, liberar y almacenar el dioxido de carbono. Según los investigadores, cualquier cosa que pueda reducir el coste de este proceso o que ueda resultar en un producto final que tenga valor, podría cambiar significavamente el sistema económico.

En geneneral, la forma de conseguir que el dioxido de carbono muestre actividad significativa en condiciones electroquímicas es con grandes aportes de energía que tiene que aplicarse con un gran voltaje. Esto supone un proceso costoso e ineficiente. Idealmente, el gas sufriría reacciones que producen algo que vale la pena, como un químico o un combustible útil. Sin embargo, los esfuerzos de conversión electroquímica, generalmente realizados en agua, siguen siendo obstaculizados por la alta cantidad de energía requerida y la escasa selectividad de los productos químicos producidos.

Betar Gallant y sus compañeros, expertos en reacciones electroquímicas no acuosas, como las que subyacen en las baterías de litio, analizaron si la química de captura del dióxido de carbono podría utlizarse para producir electrolitos cargados de con dioxido de carbono, una de las tres partes esenciales de una batería, donde el gas capturado podría ser utilizado durante la descarga para una potencia de salida.

Este enfoque es diferente de liberar el dióxido de carbono a la fase gaseosa para el almacenamiento a largo plazo, como ahora se usa en la captura y secuestro de carbono (CCS). Ese campo generalmente busca formas de capturar el dióxido de carbono de una planta de energía a través de un proceso de absorción química y luego almacenarlo en formaciones subterráneas o alterarlo químicamente en un combustible o materia prima química.

En cambio, este equipo desarrolló un nuevo enfoque que podría usarse potencialmente en la corriente de desechos de la planta de energía para hacer material para uno de los componentes principales de una batería.

Si bien el interés ha crecido recientemente en el desarrollo de baterías de dióxido de carbono y litio, que utilizan el gas como reactivo durante la descarga, la baja reactividad del dióxido de carbono ha requerido típicamente el uso de catalizadores metálicos. No solo son caros, sino que su función sigue siendo poco conocida, y las reacciones son difíciles de controlar.

Sin embargo, al incorporar el gas en estado líquido, Gallant y sus colaboradores encontraron la manera de lograr la conversión electroquímica de dióxido de carbono utilizando solo un electrodo de carbono. La clave es preactivar el dióxido de carbono incorporándolo a una solución de amina.

“Lo que hemos demostrado por primera vez es que esta técnica activa el dióxido de carbono para una electroquímica más fácil“, dice Gallant. “Estas dos sustancias químicas (aminas acuosas y electrolitos de batería no acuosos) normalmente no se usan juntas, pero descubrimos que su combinación imparte comportamientos nuevos e interesantes que pueden aumentar el voltaje de descarga y permitir la conversión sostenida del dióxido de carbono“.

A través de una serie de experimentos, demostraron que este enfoque funciona y pueden producir una batería de dióxido de carbono y litio con voltaje y capacidad que sea competitiva con las baterías de litio de última generación. Además, la amina actúa como un promotor molecular que no se consume en la reacción.

La clave fue desarrollar el sistema electrolítico correcto, explica Khurram. En este estudio inicial de prueba de concepto, decidieron usar un electrolito no acuoso porque limitaría las vías de reacción disponibles y, por lo tanto, haría más fácil caracterizar la reacción y determinar su viabilidad. El material de amina que eligieron se usa actualmente para aplicaciones de CCS, pero no se había aplicado anteriormente a las baterías.

Imagen: Jason Blackeye on Unsplash

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