Noticias
Los beneficios de ZTE en el tercer trimestre aumentan un 191%
ZTE Corporation ha anunciado un aumento del 191% en los beneficios del tercer trimestre como resultado de un crecimiento en las operaciones de teléfonos inteligentes y equipos 4G de la empresa.
El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa que cotizan en bolsa aumentó a 90 millones de euros (703 millones de yuanes) en el trimestre cerrado el pasado 30 de septiembre. Los ingresos brutos del tercer trimestre crecieron un 24% a 2.700 millones de euros (21.100 millones de yuanes), con un aumento en la venta de móviles de más del 40% en comparación con el año anterior. ZTE también anunció un crecimiento en los ingresos de las redes de portadoras, incluidos los sistemas 4G, además de los sistemas de software para telecomunicaciones.
En los primeros nueve meses, el beneficio neto aumentó un 232% a 235 millones de euros (1.830 millones de yuanes), mientras que los ingresos crecieron 7,8% a 7.576 millones de euros (58.800 millones de yuanes). ZTE estima que la ganancia neta para el año completo oscilará entre 322 y 360 millones de euros (2.500 y 2.800 millones de yuanes) en 2014, lo cual representaría un crecimiento anual entre el 84,1 y el 106%.
ZTE registró un sólido crecimiento en sus operaciones en Europa, Norteamérica y China, gracias a la estrategia de la empresa de poner el foco en productos clave, como los equipos 4G LTE, las redes ópticas de 100G, las redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit, los ruters para redes de alto rendimiento y los teléfonos inteligentes de primera calidad. En el mercado de 4G LTE de China, ZTE se ha consolidado como el principal proveedor. El sólido rendimiento de ZTE es un indicador de la creciente competitividad de la empresa.
En el tercer trimestre, ZTE anunció un aumento de más del 40% en ingresos brutos provenientes de equipos móviles, con un crecimiento récord en las ventas registradas en mercados clave como China, Estados Unidos y Japón.
Para posicionarse aún mejor para el desarrollo futuro, ZTE está comprometida a realizar cambios estratégicos que transformarán la forma de operar de la empresa. En un comunicado interno del 21 de agosto, el presidente de ZTE, Shi Lirong, alentó a los empleados a iniciar cambios drásticos en la forma de operar y la cultura de la empresa, basándose en sus tres valores clave «CGO» (Cool, Green, Open; Moderna, Ecológica y Abierta). En una iniciativa concebida para que ZTE pueda ofrecer valor añadido a los clientes en el cambiante mercado internacional de la tecnología, la empresa se concentrará en cuatro áreas clave: equipos de telecomunicaciones, soluciones empresariales, dispositivos móviles y tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia de medios de comunicación y tecnología de la información y las comunicaciones (M-ICT, en sus siglas en inglés) establecida para este año.
Desde la introducción en el mercado de la nueva iniciativa CGO, ZTE ha experimentado grandes logros. En septiembre, ZTE anunció la primera solución mundial a gran escala de carga inalámbrica a distancia para los servicios de transporte público, lo cual posiciona a la empresa como líder mundial en el sector de carga inalámbrica para vehículos. El semiconductor basado en el proceso de fabricación de 28 nm, propiedad de ZTE, es utilizado en los rúters inalámbricos y las tabletas de la empresa. ZTE también ha obtenido licencias para pagos en línea en China, para así posicionar a la empresa en el sector financiero móvil.
En el tercer trimestre, el capital destinado a la investigación y la inversión aumentó a 119.443 millones de euros (927.000 millones de yuanes), es decir un 11,5% de los ingresos brutos, dado que ZTE destina el aumento que registra en sus recursos a hacer realidad su nueva iniciativa CGO.
-
NoticiasHace 7 días
La IA ya mejora la productividad del 90% de las empresas españolas
-
NoticiasHace 6 días
Zyxel Networks destaca su crecimiento en seguridad y Wi-Fi 7
-
NoticiasHace 6 días
AVM FRITZ!Box 5690 Pro, un router ideal para tu oficina en casa
-
NoticiasHace 6 días
Cinco tendencias que van a cambiar los centros de datos en 2025