Conecta con nosotros

Noticias

El beneficio de Samsung cae un 60%

Publicado el

El beneficio de Samsung cae un 60%

Tal y como se esperaba, Samsung ha anunciado fuertes caídas de beneficios y ventas en el tercer trimestre. El beneficio operativo de la compañía en el período julio-septiembre fue de 4,06 billones de wones (3.050 millones de euros), es decir, un 60% menos que en el mismo período del año pasado y la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2011.

Samsung, cuyos resultados ya empeoraron en abril-junio, sufre así su segunda caída consecutiva, algo que tampoco ocurría desde hace tres años. La firma surcoreana también ha publicado una contracción de su beneficio neto del 48,7% en términos interanuales hasta 4,22 billones de wones (3.170 millones de euros, 4.000 millones de dólares), rebajando sus ventas un 19,6% hasta 47,4 billones de wones (35.613 millones de euros, 44.990 millones de dólares).

La división de informática y comunicaciones móviles ha sido la principal responsable del abrupto descenso en el tercer trimestre, ya que ha sufrido una reducción del 74% interanual en su beneficio operativo y de un 32,8% en sus ventas. Samsung atribuyó en parte sus malos resultados de julio-septiembre a la reducción de los beneficios en las ventas de smartphones al reducirse el margen de ganancia por unidad, según el comunicado divulgado hoy por la firma.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!