Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vuelve a la carga en la lucha de patentes contra Nvidia

Publicado el

Nvidia-Wallpaper-1080p

Samsung no da su brazo a torcer, si hace  unos meses anunciaba que se defendería de las acusaciones de Nvidia, hoy presenta otra en contra de los fabricantes de tarjetas gráficas. En concreto, Samsung acusa a Nvidia de infringir algunas de sus patentes relacionadas con los chips y por hacer publicidad engañosa sobre sus productos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Samsung Electronics presentó una denuncia en la corte federal de Estados Unidos contra Nvidia el cuatro de noviembre. Como comentábamos culpaba a la marca de tarjetas gráficas por publicidad engañosa en relación a su tableta «Shield«, que según el anuncio está equipada con el procesador móvil más rápido del mundo, el Tegra. Samsung reclama que los estudios citados en el anuncio y elaborados por Primate Labs son falsos.

«Estamos llevando a cabo las medidas necesarias para defender nuestros derechos de propiedad intelectual y para asegurar nuestro continuo crecimiento en la industria de IT«, explicó Samsung en una declaración.

La demanda de Samsung se produjo después de que Nvidia acusara a los coreanos y a Qualcomm de infringir sus patentes en las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Nvidia afirma que los GPUs de Qualcomm y Samsung, infringieron 7 de sus patentes concernientes a tecnologías de iluminación, shaders programables, shaders unificados, procesamiento paralelo vía GPU y procesamiento gráfico. En concreto, Nvidia denunció que estas licencias ilegales están siendo utilizadas en el recien lanzado Galaxy Note 4 Edge.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!