Conecta con nosotros

Noticias

Elige con precisión: ¿láser o tinta?

Publicado el

hp officejet pro x 2

Suele pasar que una innovación tecnológica siempre sustituye a otra. Algunos ejemplos clásicos son las cintas sobre los CDs, que a su vez fueron sustituidos por los USBs y se podría decir que éstos disminuyen según la nube se hace más grande ¿Pasa con todo?

Cuando llegó la impresión láser se dijo que iba a sustituir a la inyección de tinta, pero hemos visto como ambas conviven y perduran. Estas dos tecnologías tienen sus ventajas e inconvenientes y pueden jugar a favor o en contra de las empresas. Elegir una nueva impresora para una oficina es una decisión importante con importantes factores a tener en cuenta.

Para resolver dudas lo mejor es ver toda la información con un solo vistazo y eso se resuelve con esta Infografía.

laser-vs-tinta

 

Y ahora que lo tienes claro ¿qué modelo elegir? Tendrás que tener en cuenta el tamaño de la empresa, las personas que van a utilizar la impresora, el flujo de impresión o las necesidades de seguridad.  En ese momento es hora de elegir entre las gamas HP Laserjet Pro, HP Laserjet Enterprise o HP Laserjet Enterprise Flow.

que-modelo-elegir

 

Pero muchas veces no es suficiente con elegir la impresora. La impresión se ha convertido en un servicio y cuanto más completo es más beneficios aporta y eso es lo que ofrecen lo servicios de impresión gestionada de HP. 

ventajas

 

Resumiendo, los grandes puntos que hay que tener en cuenta la hora de elegir un nuevo servicio de impresión, son los siguientes:

  • Bajo coste de adquisición de la impresora.
  • Sin averías ni necesidad de mantenimiento.
  • Modelos con ajustes “todo incluido”.
  • Mejor control del uso y por tanto de los gastos.
  • Acceso a programas de reciclaje de HP.

 

Infografia_laser-vs-tinta(2)-01

(Haz clic aquí para descargar la versión en PDF)

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!