Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere bloquear a NVIDIA en EEUU

Publicado el

Samsung quiere bloquear a NVIDIA en EEUU

A mediados de septiembre NVIDIA registró una demanda contra Samsung y Qualcomm por una supuesta violación de varias patentes de sus chips gráficos. Como ya se esperaba, la surcoreana ha respondido denunciando a NVIDIA ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos y el juzgado del distrito de Delaware debido a una posible violación de sus patentes, y también por haberles acusado de forma injustificada dos meses atrás.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Desde la firma asiática buscan prohibir la importación de prácticamente todos los productos de NVIDIA en Estados Unidos, algo que afectaría también a fabricantes de componentes para PC como Biostar Microtech International Corp. y Elitegroup Computer Systems Co. Teniendo en cuenta, que meterse en juicios con Samsung siempre es un proceso largo y tedioso, quizá le traiga cuenta a NVIDIA retirar su demanda o llegar a un acuerdo rápido.

Y es que, si se bloqueara el negocio de GPUs de NVIDIA en los Estados Unidos, significaría prácticamente la pérdida de casi la mitad del negocio de la marca, y sin lugar a dudas, estamos seguros, que NVIDIA luchará con uñas y dientes para que esto no suceda.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!