Conecta con nosotros

Noticias

Sony plantea eliminar sus smartphones y televisiones

Publicado el

xperia z1

Sony no pasa por sus mejores momentos, la mítica compañía japonesa estaría planeando retirarse del mercado de las televisiones y los smartphones en un intento de reducir costes y poder optimizar los ingresos que está recibiendo por parte de la PlayStation 4 y su negocio de sensores de imágenes.

Parece que Sony habría dado por perdida la batalla contra Apple y Samsung, en la electrónica de consumo. De momento el único el único objetivo de Sony es conseguir que estas dos divisiones empiecen a dar beneficios y no acumulen pérdidas.

No estamos apuntando hacia el tamaño o la cuota de mercado, pero si a los mejores beneficios“, explicó Hiroki Totoki, nuevo director de la división móvil. Sus smartphones Xperia están pasando una mala racha, algo que se nota pese a que Sony no ha revelado los resultados oficiales.

La clave de Sony para dar beneficios consiste en aumentar los ingresos de su división de videojuegos y que pueda alcanzar los 13.600 millones de dólares. Además también pretenden mejorar sus servicios de distribución de contenido personalizado a través de televisiones o sus consolas, algo que tienen pensado lanzar a través de un sistema de pago por uso.

Dentro de su división de dispositivos se encuentran sus sensores de imágenes, del que Sony espera un incremento de ventas del 70%. Las ventas de los sensores de imagen de Sony están ya asentadas y son bastantes robutas debido a que se utilizan en los iPhone y muchos otros fabricantes chinos se están animando a utilizarlas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!