Conecta con nosotros

Noticias

Panda Cloud Partner Center: el centro de control del ciclo de vida de los clientes

Publicado el

Panda Cloud Partner Center: el centro de control del ciclo de vida de los clientes

Dirigido a sus partners de canal y proveedores de servicio, Panda Security ofrece Cloud Partner Center, una solución en la nube que permite una gestión sencilla y centralizada del ciclo de vida de los clientes, desde la prueba de versiones trial, hasta la adquisición de licencias y la renovación de los servicios. Todo ello en pocos clics y desde una única consola web disponible en todo momento y desde cualquier lugar.

Con Panda Cloud Partner Center podrás gestionar tus clientes, asignarles licencias que protegerán sus equipos (servidores, PCs y portátiles) y correo electrónico, y realizar la gestión centralizada de su seguridad.

Todos sabemos que mantener la seguridad en la nube es vital para evitar sufrir riesgos indeseados. De hecho, la consultora Gartner ya pronostica que el año que viene el 10% de la seguridad de TI corporativa estará desarrollada en la nube. Un gran reto y oportunidad al mismo tiempo.

Pero no solo la seguridad Cloud presenta una evolución positiva. El sector de la seguridad sigue mejorando datos. El gasto previsto a nivel mundial en las empresas para 2014 se sitúa en los 76.900 millones de dólares, un 8,2% más que este año en el que ya las cifras han aumentado respecto a 2013.

Tipos de partners de Panda Security

El Programa de Partners de Panda Security propone a sus socios un modelo escalable y con beneficios crecientes, fundamentado en un plan de negocio conjunto. Este plan de negocio incluye acciones de marketing conjuntas, planes de ventas anuales y un completo plan de acreditación y formación en varios niveles, a fin de ofrecer tanto a los equipos de ventas como de soporte técnico del partner los conocimientos que precisan para ofrecer soluciones de valor añadido a sus clientes.

Si se participa en el Panda Partners Program, la empresa tendrá la posibilidad de incrementar los ingresos y sus márgenes operativos a medida que la relación comercial se afiance. El cumplimiento de los objetivos cualitativos y cuantitativos acordados se traducirá en una mejora de sus condiciones. Entre los tipos de partners de Panda Security se encuentran:

  • Resellers: Partners que venden productos de Panda Security y realizan la gestión básica de la seguridad a sus clientes.
  • Managed Service Provider (MSP): Partners que venden productos de Panda Security a sus clientes y que además gestionan de forma proactiva su seguridad.
  • ISP: Partners que integran su BackOffice con el BackOffice de Panda Security con el objetivo de dar de alta sus clientes y las licencias requeridas por ellos de forma automática. Los clientes y las licencias se visualizarán en Panda Cloud Partner Center.
  • Mayorista: Partners que adquieren grandes volúmenes de licencias financiando la compra de las mismas. El mayorista distribuye posteriormente las licencias entre sus partners y son éstos quienes tratan directamente con el cliente final. El mayorista mantiene licencias en stock, de manera que pueda ofrecer una respuesta rápida a la demanda de licencias por parte de sus partners.

Panda Cloud Partner Center ofrece la cobertura necesaria par satisfacer todas las necesidades de cada tipo de partner, ya que permite realizar una gestión centralizada de la seguridad de endpoint y correo electrónico desde una misma consola. Y todo ello a lo largo del ciclo completo de vida del cliente, que se inicia con la licencia trial, pasa por la venta de licencias y evoluciona con su renovación.

Características de Panda Cloud Partner Center

Con Panda Cloud Partner Center podrás registrar clientes nuevos y organizarlos en grupos para configurar tu servicio de seguridad, así como asignar licencias de tipo trial que tendrán un periodo de caducidad de un mes. También podrás asignar licencias a tus clientes del pool de licencias adquirido conforme se produzca la venta.

A través de la consola web de administración y de las notificaciones por email podrás saber qué clientes poseen licencias que vayan a caducar en los próximos 60 días y el número de licencias necesarias para poder renovarlas. También tendrás la opción de poder renovar automáticamente a tus clientes.

Panda Cloud Partner Center permite tanto eliminar clientes como eliminar alguno de los servicios contratados por éstos. La eliminación de clientes o de alguno de los servicios contratados conllevará la recuperación de las licencias comerciales que tuviera, todo ello de forma proporcional.

Con Panda Cloud Partner Center también tendrás la posibilidad de monotorizar la seguridad de tus clientes en una sola vista integrada. Estas son las acciones posibles:

  • Visualizar el porcentaje que tiene sin actualizar su motor o su fichero de firmas y el de aquellas que tienen errores, incluidos los que se hayan podido producir a lo largo del proceso de instalación de la protección.
  • Acceder mediante single sign on a las consolas de administración de Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Office Protection Advanced y Panda Cloud Email Protection.

Consola web

La funcionalidad de la consola web de Panda Cloud Partner Center se visualiza de forma sencilla. A continuación te mostramos la pantalla “Estado”. El resto de páginas de la consola web ofrecen la funcionalidad de forma similar.

Con esta plataforma podrás, a través de la barra de menú:

  • Visualizar información sobre el estado de las licencias del partner y el estado de los clientes.
  • Organizar a tus clientes en grupos y gestionarlos a través de permisos de usuario.
  • Disponer de herramientas de configuración de las protecciones de tus clientes y realizar personalizaciones.
  • Generar y programar distintos tipos de informes.

En la sección Modificaciónes se mostrarán, cuando sea necesario, notificaciones que puedan ser de tu interés, tales como la existencia de versiones nuevas del producto o avisos sobre incidencias técnicas.

En Licencias disponibles podrás visualizar el número de licencias que posees de las diferentes soluciones Cloud de Panda Security, así como la duración de las mismas.

En el vínculo Asignar licencias a clientes podrás seleccionar la solución de seguridad de la que deseas asignar licencias, cuántas y de qué tipo serán éstas y su duración.

En el vínculo Importar licencias podrás importar el archivo con los códigos de licencias en caso de que tu distribuidor o comercial de Panda Security te proporcione las licencias en este formato al comprar licencias de las soluciones de Panda Security.

En Buscar cliente podrás filtrar los listados para que se muestren exclusivamente a determinados clientes en función de sus licencias y el estado en el que se encuentren con respecto a su fecha de caducidad. Haz clic en Opciones para filtrar la búsqueda y en Buscar para obtener el listado.

En el vínculo Ver detalle de errores (sección Monitorización), tendrás la opción de visualizar el listado de los errores reportados por los equipos de los clientes que administras. La información se estructura en seis columnas: Equipo, Cliente, Grupo, Código de error, Descripción y Fecha.

En Cliente podrás visualizar los clientes que dispongan de licencias de Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Office Protection Advanced y Panda Cloud Email Protection. Al hacer clic en el nombre o el identificador, accederás directamente a la consola web del cliente.

En Licencias podrás visualizar información sobre las licencias de cada uno de los clientes del partner: tipo de licencia contratada (Release, Demo, Trial, Beta…), licencias contratadas, licencias consumidas (sólo clientes Panda Cloud Office Protection y Advanced) y próxima fecha de caducidad de las licencias de cada cliente.

Si dispones de licencias Panda Cloud Office Protection o Panda Cloud Office Protection Advanced, en Detecciones del día podrás ver el número de detecciones que se han realizado en esa jornada en el sistema de ficheros, el correo electrónico, la navegación web, las aplicaciones de mensajería instantánea y los bloqueos realizados por el firewall.

Además, en el menú en la zona superior derecha podrás:

  • Gestionar los distintos tipos de usuarios.
  • Seleccionar la configuración general que deseas para tu consola.
  • Seleccionar el idioma en que quieres ver tu consola.

Para Panda Security, mantener la seguridad en la nube es una prioridad y a través de su campaña de reclutamiento de canal, con la idea central “Seguridad elevada a la nube: más margen, de forma más sencilla y con todo el proceso bajo control”, los partners que lo deseen pueden comprobar las ventajas de las soluciones Cloud de la compañía a través de una serie de webinars. Se trata de seminarios en línea a los que pueden acceder los interesados mediante el alta en este enlace.

Lo más leído