Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXIV): Nueva normalidad, Java cumple 25 años, vuelve la VR

Publicado el

Hay algo de extraño en ese concepto de nuevo cuño al que hemos llamado «nueva normalidad». Como de un cambio de era, como de un antes y un después sin precedentes y para el que pocos estamos preparados. Y sin embargo ya está aquí. Tras varias semanas de confinamiento, las empresas necesitan adaptarse a la nueva realidad, en un proceso en el que se presentan varios desafíos que superar. De la naturaleza de esos desafíos y de cómo superarlos te hablamos en las Píldoras de esta semana. También te contamos cómo tras 25 años Java sigue en plena forma o que la realidad virtual podría haber encontrado su razón de ser en esta pandemia. ¡No te lo pierdas!

Cinco desafíos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en la «nueva normalidad»

En «Desescalada: la tecnología que llegará a las empresas en la nueva normalidad» os contábamos como las compañías van a adaptar sus oficinas a las nuevas medidas de higiene y distancia social que han nacido como consecuencia de la pandemia. Hoy damos un paso más, y analizamos alguna de las formas en las que creemos que va a cambiar el trabajo de los departamentos IT y de sistemas.

Siete señales que advierten de la necesidad de renovar el PC

Estirar la vida útil de un dispositivo informático hasta el límite de lo razonable no genera ahorro de costes. Usar computadoras obsoletas hasta que ‘no den para más’ puede tener un coste superior a la adquisición de un nuevo PC por los mayores gastos de reparación y mantenimiento. Hoy te enseñamos a identificar esas señales de alarma que anuncian que a tu «viejo equipo» le ha llegado la hora.

«Los EDR proporcionan una visión global de las amenazas»

Los equipos de teletrabajo son igual o más vulnerables que los del puesto tradicional, ya que, en muchos casos, al ser responsabilidad única del trabajador, este puede relajarse en términos de ciberseguridad y pueden transformarse en una puerta de entrada de amenazas. Nos lo cuenta Alberto Tejero, Director General de Panda Security.

Java cumple 25 años sin perder popularidad y mirando hacia el futuro

El 23 de mayo hace oficialmente 25 años que el lenguaje de programación Java comenzó su andadura en el mundo del desarrollo de la mano de Sun Microsystems. No tardó demasiado en convertirse en un lenguaje muy popular tanto entre las empresas como en el mundo de los desarrolladores. Y ni siquiera el empuje cada vez mayor de lenguajes como Python o Go ha hecho que Java desapareciese o cediese popularidad.

Greenpeace acusa: Microsoft, AWS y Google, al servicio del lobby energético

Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud. Además de ser las tres compañías más importantes en el sector del cloud computing, son tres de las empresas que Greenpeace ha puesto en su punto de mira. ¿El motivo? Su colaboración con grandes compañías de extracción de gas y petróleo, responsables según la ONG, de contribuir de forma significativa al calentamiento global.

Equilibro entre flexibilidad y seguridad, la clave del éxito del teletrabajo

La pandemia mundial del coronavirus ha demostrado ser la mayor prueba jamás realizada de cómo las prácticas de trabajo modernas y flexibles permiten a los empleados mantenerse productivos, trabajando en cualquier momento y lugar y con cualquier dispositivo. Las actuales tecnologías de movilidad empresarial permiten a los trabajadores conectarse de forma remota a los datos y recursos que necesitan, en el momento en que los necesitan y en los dispositivos que elijan.

¿Puede el COVID-19 «resucitar» la industria de la realidad virtual?

Pese a sus innegables progresos, el de la realidad virtual sigue siendo un mercado pequeño. Sin embargo la crisis sanitaria que se ha derivado del COVID-19, podría haber provocado de forma involuntaria su «momentum». Nunca antes había tenido tantas posibilidades de despegar. ¿Lo conseguirá?

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído