Conecta con nosotros

Noticias

Panda Endpoint Protection, nuevo nombre y más funciones

Publicado el

La firma Panda Security ha anunciado su suite de seguridad multiplataforma Endpoint Protection, que llega de forma oficial para sustituir a la conocida Panda Cloud Office Protection (PCOP).

Estamos ante una solución completa e integral que apuesta por la nube para ofrecer un funcionamiento óptimo y eficiente, garantizando un consumo de recursos mínimo y una enorme cantidad de opciones y de posibilidades.

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Como sabemos Endpoint Protection ofrece protección multiplataforma, esto es, cuida la seguridad de nuestros equipos y sistemas sin importar si usamos Windows, OS X o Linux.

En esta nueva versión, la 7.20, Panda Security ha incorporado un sistema pleno de protección antivirus para dispositivos Android, lo que incrementa enormemente su valor como solución integral para empresas, donde como sabemos el BYOD es una realidad que plantea nuevos retos para la seguridad.

¿Por qué este refuerzo a la seguridad de Android para dispositivos móviles?

Los ataques a smartphones y tablets son una realidad que va a más, y dado que cada vez utilizamos dichos gadgets para algo más que el simple ocio las necesidades de protección de los mismos aumentan.

Esto, unido al hecho de que los ataques a smartphones y tablets seguirán creciendo exponencialmente y que Android es la plataforma líder en ambos sectores nos permite entender claramente este movimiento por parte de Panda.

Otras mejoras a tener en cuenta

También encontramos otras novedades importantes que incrementan el valor de Endpoint Protection, entre las que podemos destacar:

– Posibilidad de ordenar IPs por grupos de forma automática.

– Sistema Identity Provider, destinado a mejorar las credenciales de usuario mediante el envío de enlaces en lugar de utilizar claves.

Endpoint Protection Plus, la importancia del valor añadido

La versión Endpoint Protection Plus cuenta además con un refuerzo importante a la seguridad de nuestros terminales Android, ya que incluye protección antirrobo.

Así, disponemos de funciones avanzadas como geolocalización, fotografía del ladrón a través del propio dispositivo, borrado y bloqueo remoto del terminal.

Conclusiones

Con estos cambios Panda consigue incrementar el potencial de Endpoint Protection, tanto en su versión estándar como en la variante Plus, y da respuesta una vez más a las necesidades reales de cualquier empresa.

Más información: Panda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!