Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXV): Microsoft Teams, Portátiles de lujo, Lenguajes de programación

Publicado el

El futuro de Windows 10 podría pasar por…Microsoft Teams. Es lo que afirman algunas voces dentro de la propia Microsoft, que aseguran que el potencial de esta aplicación en la empresa va mucho más allá de sus posibilidades como herramienta de comunicación. Y es que Teams ya tiene casi todo lo necesario para impactar con fuerza en todo tipo de verticales.

En las Píldoras de esta semana también os contamos cómo han sido esos «portátiles de lujo» que las distintas marcas han presentado a lo largo de la historia, cuáles son los lenguajes de programación más populares en estos momentos o cómo es esa oferta de dispositivos con las que HP quiere revolucionar el mundo del teletrabajo. Comenzamos.

Lenguajes de programación: los que más gustan, los que menos y los más cotizados

La web de preguntas y respuestas específicas para desarrolladores Stack Overflow ha realizado una nueva edición de su encuesta anual entre desarrolladores para conocer sus preferencias en cuanto a lenguajes de programación. En ella han participado casi 65.000 desarrolladores de todo el mundo, que han identificado sus lenguajes de programación más amados y odiados. Pero también los que aportan mejores salarios a quienes los conocen y utilizan.

Portátiles de lujo: los más caros de la historia

Los portátiles más caros de la historia, bien porque se adelantaron a su tiempo, bien porque los propios fabricantes se propusieron de forma deliberada construir equipos que solo pudieran permitirse unos pocos. Es lo que os proponemos hoy. Un recorrido que arranca en el Macintosh Portable que Apple presenta en 1989 con un precio de salida de 6.500 euros y que finaliza en la actualidad con un Luvaglio que no podrás comprar a menos que estés dispuesto a invertir un millón de euros.

Microsoft Teams quiere ser más grande que Windows 10

Casi nadie duda de que junto con Zoom, Microsoft Teams ha sido el «producto estrella» de la pandemia. La herramienta, que nace en 2016 para «plantar cara» a Slack, se ha convertido en uno de los desarrollos más importantes de Microsoft. Tanto que según explica Jeff Teper, vicepresidente de la compañía para Microsoft 365, Teams podría convertirse en un producto más importante que Windows 10.

«Las intranets jugarán un papel fundamental en los escenarios de teletrabajo»

Liferay ha hecho de la creación de espacios colaborativos dentro de las empresas una de sus áreas de negocio más exitosas. Este tipo de espacios no solo favorecen la comunicación entre los trabajadores, sino también entre estos y la propia empresa, que puede desarrollar canales en los que posicionar información corporativa de forma sencilla. Nos lo explica Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas de Liferay para EMEA.

HP presenta una avalancha de equipos profesionales para «potenciar el futuro del trabajo»

HP Inc. ha presentado nuevas incorporaciones a su cartera de sistemas personales. Están «diseñados para ayudar a las personas a mantenerse productivas, ya sea que continúen trabajando desde casa o se preparen para regresar a la oficina». Estos son los que más nos han gustado.

Apple tiene hambre de Inteligencia Artificial

Apple ha desarrollado cierto apetitito por las startups de machine learning y la Inteligencia Artificial. A principios de año los de Cupertino pagaban 200 millones de dólares por Xnor.ai, una startup especializada en el desarrollo de herramientas I.A con bajo consumo energético y destinadas a ser utilizadas en el edge. Pero no se conforma con eso.

El reto de la ciberseguridad en el teletrabajo

Desde que el COVID-19 fuese clasificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo, muchos países han adoptado medidas de cierre de espacios y confinamiento que todavía continúan en marcha. Bajo este contexto, muchas organizaciones están utilizando métodos de teletrabajo de manera masiva. ¿Pero nos preocupamos por la seguridad?

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído