Conecta con nosotros

A Fondo

HP presenta una avalancha de equipos profesionales para «potenciar el futuro del trabajo»

Publicado el

equipos profesionales de HP

HP Inc. ha presentado nuevas incorporaciones a su cartera de sistemas personales. Están «diseñados para ayudar a las personas a mantenerse productivas, ya sea que continúen trabajando desde casa o se preparen para regresar a la oficina», dice la compañía en el anuncio.

HP apunta a ese 50% de trabajadores remotos que informan que no tienen las tecnologías y herramientas informáticas necesarias para ser eficientes fuera de la oficina, sea por la falta de equipamiento, de ancho de banda o de «vídeoconferencias interminables», describe HP. Por otro lado, para los tomadores de decisiones de TI, la seguridad también es una preocupación creciente ante el aumento de dispositivos remotos fuera de las redes empresariales perimetrales, que nos ha dejado la crisis por la pandemia del COVID-19.

A garantizar ese tipo de escenario, «potenciando el futuro del trabajo con la mejor experiencia de oficina en el hogar», apuntan los nuevos equipos profesionales de HP. Toda una avalancha por número y formatos que abarcan, desde estaciones de trabajo móviles a convertibles, pasando por portátiles o periféricos como monitores. Los repasamos.

EliteBook x360

Los nuevos convertibles premium, que pasan por ser lo mejor de su segmento como tuvimos oportunidad de comprobar en el análisis de versiones anteriores, encabezan los nuevos equipos profesionales de HP y se ofrecerán en dos modelos diferentes actualizados a la séptima generación: HP EliteBook x360 1030 G7 y HP EliteBook x360 1040 G7.

HP ha rebajado su delgadez y peso de su chasis de aluminio, manteniendo su sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados, para ofrecer cinco modos de uso, desde portátil a tablet. También se ha mejorado los biseles de pantalla para reducir el tamaño un 6,3% y ofrecer una relación de pantalla a cuerpo del 89%.

La diferencia entre los modelos llega del tamaño de su pantalla multitáctil de 13 y 14 pulgadas. Ambos emplean los últimos procesadores Intel de décima generación, incluyendo la nueva generación de vPro. Ofrecen conectividad avanzada como Wi-Fi 6 y Thunderbolt, opciones de banda ancha móvil LTE y las medidas de seguridad completas de esta serie empresarial. También se ha potenciado la autonomía y el EliteBook x360 1040 G7 ofrecerá hasta 29 horas según el fabricante.

EliteBook 800

Los portátiles empresariales han sido otros de los actualizados. Equipos con chasis premium y alta conectividad servidos en tres modelos diferentes con tamaño de pantalla de 13, 14 y 15 pulgadas y con base hardware de AMD o de Intel.

  • HP EliteBook 805 Series están motorizados por los nuevos procesadores Ryzen PRO de AMD con gráficos integrados Radeon VEGA. Dice HP que son los portátiles de negocios basados en AMD más delgados y ligeros del mundo, según su tamaño de pantalla y ofrece la duración de batería más larga en este tipo de equipos con el modelo 835 G7 con 24 horas de duración de la batería.
  • HP EliteBook 800 G7 Series están motorizados por CPUs Intel Core vPro de seis núcleos de procesamiento y ofrecen una combinación de rendimiento, conectividad y velocidad. El modelo 830 G7 tiene hasta 23 horas de duración de la batería.
  • HP EliteBook x360 830 G7 es el primer convertible comercial convencional con antenas 4×4 LTE. Alimentado por procesadores Intel Core vPro de seis núcleos de décima generación, es una variante de la serie x360 con pantalla multitáctil y sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados.

equipos profesionales de HP

EliteOne

Son los ordenadores compactos «todo en uno» de la compañía. Un grupo de producto AIO muy interesante para ganar espacio y librarse de cables en el escritorio, que para la ocasión han sido actualizados en hardware, en diseño y chasis, con mayor flexibilidad, capacidad de expansión, funcionamiento más silencioso y capacidades para Realidad Virtual.

  • HP EliteOne 800 All-in-One G6. Ofrecerá tamaños de pantalla de 24 o 27 pulgadas, con biseles micro-borde en tres de sus lados, pantalla antideslumbrante, protección contra la molesta luz azul y con varias opciones de soporte para adaptarse a los diferentes estilos de trabajo del usuario. En su interior, destacan los procesadores Intel de décima generación Core y gráficas dedicadas GeForce RTX 2070 Super.
  • HP Collaboration All-in-One G6 with Zoom Rooms. Con el 54% de las empresas planeando reducir los viajes de forma permanente debido a la pandemia del coronavirus, se trata de una solución integrada con un dispositivo dedicado Zoom Room que facilita unirse a reuniones con un solo toque y participar en videollamadas sin necesidad de auriculares. Ejecuta Windows 10 IoT e incluye una cámara emergente de 5 MP con un ángulo de visión amplio de 88 grados, altavoces y micrófonos integrados para facilitar la colaboración y las videollamadas.

equipos profesionales de HP

EliteDesk y ProDesk

La serie de sobremesas profesionales compactos también han sido renovada, apostando por la productividad de clase empresarial, seguridad, capacidad de administración y varios formatos.

  • HP EliteDesk 800 G6 Desktop Mini PC es el PC empresarial de factor de forma ultrapequeño (USFF) «más potente del mundo».
  • HP EliteDesk 800 G6 Small Form Factor PC es el equipo con factor de forma SFF más ampliable y de mayor rendimiento.
  • HP EliteDesk 800 G6 Tower PC emplea un formato torre y según la compañía ofrece el mayor rendimiento de su clase en un sobremesa profesional.

HP también ha anunciado la actualización completa a la sexta generación de la serie ProDesk 600 y también los ProDesk 400, con una renovación completa, mayor versatilidad en el número de opciones, diseños más silenciosos y menor consumo de energía.

ZBook

Pocos fabricantes tienen un catálogo de estaciones de trabajo móvil tan amplio como HP y después de la actualización de la serie Studio y Create el mes pasado, toca el turno de la serie Firefly. Como su nombre indica, apuestan por la movilidad gracias a un diseño ligero y un enfoque de uso que además de creativos, abarque a usuarios avanzados y estudiantes que necesiten este tipo de máquinas.

equipos profesionales de HP

Incluyen pantallas con soporte para alto rango dinámico HDR 400, resoluciones hasta 4K, aumento de la relación de contraste y un brillo de 500 nits que facilita la visualización en entornos con luz ambiental. Emplean procesadores Intel Core de décima generación con seis núcleos de procesamiento y gráficas dedicadas profesionales NVIDIA Quadro P520. Incluyen un control deslizante Z Power, que equilibra el rendimiento y la acústica para cada flujo de trabajo y elementos de conectividad en opción como 4G gigabit LTE (4×4).

  • ZBook Firefly 14 es la estación de trabajo móvil «más pequeña y ligera del mundo» con su pantalla de 14 pulgadas. Un 8,8% más pequeño y un 5,2% más liviano en comparación con la generación anterior, tiene una relación pantalla-cuerpo del 84%. Como elementos de seguridad, protege contra el pirateo visual con HP Sure View Reflect y defiende contra ataques de firmware y malware con HP Sure Start.
  • ZBook Firefly 15 es la estación de trabajo móvil con pantalla de 15 pulgadas más ligera de HP. Reduce el tamaño un 9,5% y el peso en un 1,8% en comparación con la generación anterior y tiene una proporción de pantalla a cuerpo del 86%.

Monitores

El 38% de trabajadores de oficinas consideran a los monitores externos como una herramienta esencial para trabajar desde casa. Consciente de ello, HP ha presentado algunos nuevos modelos para complementar el lanzamiento de equipos informáticos.

  • HP E-Series son la primera serie de monitores ergonómicos con protección para luz azul siempre encendidos. HP Eye Ease aborda este problema sin afectar a la precisión del color y cuentan con certificación para la solución TUV Low Blue Light Hardware Solution.
  • HP E14 G4 es un monitor portátil que ofrece la productividad de la doble pantalla y brinda a los usuarios la libertad de trabajar en cualquier lugar, ya sea desde la mesa de la cocina o en un patio al aire libre. Considerablemente más ligero y delgado que el modelo anterior, tiene una diagonal de 14 pulgadas, pesa únicamente 640 gramos y ofrece dos puertos USB-C para facilitar la conexión a cualquier ordenador.
  • HP U27 4K es el primer monitor de PC inalámbrico con resolución 4K. Permite a los usuarios libertad de movilidad sin ataduras con una conexión automática y sin cables para trabajar o jugar. Los usuarios pueden conectar sin problemas su PC con la aplicación HP Quick Pair Bluetooth o presionando la tecla rápida de Windows + K en su teclado.

equipos profesionales de HP

Disponibilidad y precio de los nuevos equipos profesionales de HP

  • HP EliteBook x360 1030 G7 y HP EliteBook x360 1040 G7 estarán disponibles en julio sin precio oficial definido.
  • HP EliteBook 835 G7, HP EliteBook 845 G7 y HP EliteBook 855 G7, estarán disponibles en agosto sin precio oficial definido.
  • HP EliteBook 830 G7, HP EliteBook 840 G7 y HP EliteBook 850 G7 estarán disponibles en junio con un precio desde 1.399 dólares.
  • HP EliteBook x360 830 G7 estará disponible en julio con un precio que parte de 1.419 dólares.
  • HP EliteOne 800 G6 All-in-One PC estará disponible en septiembre con un precio de 1.249 dólares.
  • HP Collaboration All-in-One G6 estará disponible en septiembre sin precio oficial definido.
  • HP EliteDesk 800 G6 Desktop Mini PC estará disponible en julio desde 929 dólares.
  • HP EliteDesk 800 G6 Small Form Factor PC se espera para septiembre desde 939 dólares.
    HP EliteDesk 800 G6 Tower PC estará disponible en septiembre.
  • HP ProDesk 600 G6 Series comenzará en 719 dólares con disponibilidad en otoño.
  • HP ProDesk 400 Series se espera en agosto con un precio de partida de 589 dólares.
  • HP ZBook Firefly 14 G7 y ZBook Firefly 15 G7 s eesperan en agosto por 1.099 dólares.
  • HP E Series Monitors estarán disponibles en agosto desde 159 dólares.
  • HP E14 Portable Monitor se espera en septiembre por 249 dólares.
  • HP U27 4K Wireless Monitor costará 749 dólares y estará disponible el mes próximo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído