Conecta con nosotros

Noticias

El CES 2021 se celebrará en persona, pero también a través de Internet

Publicado el

El CES 2021 se celebrará en persona, pero también a través de Internet

A pesar de que la mayoría de eventos tecnológicos previstos para los próximos meses se han suspendido y muchos celebrarán una edición en formato digital para sustituir a la presencial, el CES 2021 sí tendrá lugar en formato presencial. Así lo ha asegurado su organizadora, la CTA (Consumer Technology Association, Asociación de consumidores de tecnología). Eso sí, con las medidas de seguridad y protección adecuadas.

El CES suele ser un evento en el que se concentran grandes multitudes de personas, y a pesar de ello la CTA cree que es posible poner en marcha medidas de distancia social entre los asistentes. Para ello han decidido ampliar el espacio para disponer los stands, algo que harán en «muchas zonas de exposición«. Además, colocarán los asientos con una mayor separación en los eventos y conferencias, así como en otros actos y situaciones en las que vaya a haber reuniones en las que participen grupos de personas.

Aparte de esto, la organización del CES, cuya edición 2020 fue uno de los últimos grandes eventos en celebrarse antes de la crisis del COVID-19, también asegura que los espacios en los que se celebre la feria se limpiarán y desinfectarán con frecuencia, y que se colocarán puntos con gel desinfectante para las manos en diversas ubicaciones. Aparte de esto, recomendarán a los asistentes que se abstengan de saludarse con un apretón de manos, y que lleven mascarillas.

La CTA también está abierta a poner en práctica otras soluciones de seguridad que vayan surgiendo de aquí hasta la celebración de la feria, porque «el sector de los eventos está desarrollando e implementando las mejores prácticas, y probaremos y evaluaremos las últimas soluciones en los próximos meses«. Por ahora no tienen planes concretos de tomar la temperatura a los asistentes a la entrada al evento, pero valorarán «soluciones para escaneados térmicos sin contacto«. Además también habrá mayor acceso a servicios sanitarios en el recinto de la feria.

Desde ahora hasta que se celebre el CES todavía pueden pasar muchas cosas, incluso un rebrote de la pandemia. Además, en muchos países, entre ellos Estados Unidos, esta primera oleada todavía no está controlada ni mucho menos. En cualquier caso, según la CTA, las principales compañías tecnológicas (no ha especificado cuáles) han confirmado su asistencia. Eso sí, el CES 2021 contará con una programación emitida a través de Internet mucho más nutrida y amplia que en anteriores ediciones.

La organización apuesta por tanto por contar también con una mayor presencia digital, y según ha confirmado, mostrará «los productos de nuestros expositores, los avances tecnológicos y las nuevas ideas al mundo, tanto físicamente en Las Vegas como digitalmente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído