Conecta con nosotros

Noticias

Nace Evolutio, nuevo integrador de telecomunicaciones con Jacinto Cavestany al frente

Publicado el

Nace Evolutio, nuevo integrador de telecomunicaciones con Jacinto Cavestany al frente

El sector de las telecomunicaciones crece en España con Evolutio, un nuevo integrador de telecomunicaciones y servicios cloud que nace como una spin off de BT en el mercado español. Evolutio ha surgido del acuerdo del Grupo BT para vender su negocio en España a Portobello Capital. Este nuevo integrador se quedará con la mayoría del negocio que tenía BT España en el país, además de contar con el equipo de profesionales y directivos con los que contaba la compañía. Evolutio contará además con cerca de 1.000 profesionales en plantilla, de los que la gran mayoría procede del antiguo equipo de BT en España.

La misión de Evolution será la gestión de los activos de servicios de telecomunicaciones que tenía BT España, así como los de computación en la nube, ciberseguridad y tecnologías de la información de los clientes que tenía dicha compañía en España, lo que hace que se quede con más de un 85% de su antigua cartera de clientes.

Además, entre sus objetivos también estará convertirse en socio estratégico en el sector de los servicios cloud para las principales multinacionales que hay en el mercado español. Para ello cuenta con partners como Akamai, Avaya, AWS, BMC Software, Cisco, Dell Technologies Enghouse Systems, Fortinet, Genesys, Google Cloud, HPE, IBM, McAfee, Microsoft, NetApp, Nokia, Oracle, Palo Alto Networks, Salesforce y Zoom.

Las soluciones que propondrá Evolutio estarán desarrolladas específicamente teniendo en cuenta las particularidades del mercado español, lo que permitirá que tanto empresas que operan solo en España como las que además lo hacen en otros países puedan acceder a ellas. La compañía mantendrá además toda la infraestructura de red y los centros de datos que gestionaba hasta el momento BT. Contará por tanto con unos activos entre los que figuran más de 5.600 kilómetros de red, tres centros de datos, 6.100 máquinas virtuales y 270 certificaciones de seguridad.

Evolutio ofrecerá por tanto a sus clientes unos servicios adaptados a sus necesidades, que irán evolucionando de manera constante en cuanto a tecnología, en distintos ámbitos: conectividad y redes dinámicas, cloud, centros de atención y experiencia de usuario, puesto de trabajo digital, ciberseguridad, modernización de aplicaciones, Big Data e Inteligencia Artificial.

La dirección de Evolutio estará encabezada por Jacinto Cavestany, que será su CEO. El directivo, que hasta ahora ocupaba el mismo puesto en BT España, ha destacado que «las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios cloud. Esperamos y confiamos en que este salto adelante les ayude a ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación y disrupción«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído