Conecta con nosotros

Noticias

Evolutio compra Plusnet Solutions para avanzar en experiencia de cliente

Publicado el

Evolutio compra Plusnet Solutions para avanzar en experiencia de cliente

La compañía de integración de servicios cloud Evolutio ha comprado la compañía tecnológica española Plusnet Solutions, en una operación cuyos detalles económicos no se han desvelado. Se trata de una operación con la que Evolutio podrá ampliar su cartera de servicios y avanzar en el área dedicada a la experiencia de cliente. También sumará talento y capacidades, puesto que la plantilla de Plusnet Solutions pasará a formar parte de la de Evolutio.

Plusnet Solutions, con sede en Madrid, cuenta con unos 85 empleados y está especializada en integrar soluciones de experiencia de cliente. Cuenta con una cartera de clientes fidelizados pertenecientes a distintos sectores, entre los que están los de telecomunicaciones, banca, seguros, servicios y externalización de procesos de negocio (BPO).

Una parte importante de su actividad se centra en la implementación de soluciones tecnológicas de áreas como IA y automatización, Inteligencia Artificial conversacional, orquestación, gestión de experiencia de cliente, biometría de voz, analítica y reporte. En muchos casos, estas soluciones se apoyan en alianzas con tecnológicas de alto nivel. Entre ellas están Avaya, Genesys, Google Cloud, Nuance, Nive, Enghouse y Veridas.

Con su integración en Evolutio se espera conseguir dar impulso al desarrollo de soluciones de IA y automatización, analítica o biometría. También para que la capacidad de la compañía en cuanto a la integración de componentes tecnológicos con metodologías ágiles e innovadores siga creciendo. Por otro lado, dado que las dos empresas coinciden en alianzas estratégicas en sus redes de socios y partners, tendrán más facilidades para crear sinergias y acelerar la integración de servicios de valor añadido para sus clientes.

Jacinto Cavestany, CEO de Ev0lutio, ha señalado que en la empresa están «ante un movimiento estratégico para nuestro plan de crecimiento, con el que no sólo incorporamos una base de talento de altísimo valor, sino también una alta especialización y nuevas capacidades complementarias con nuestro portfolio. Plusnet Solutions es una compañía asentada en el sector IT español con la que construiremos importantes sinergias para ofrecer más y mejores servicios al mercado”.

Por su parte, el Director general de Plusnet Solutions, Ricardo Navarro, subraya que sus capacidades de innovación «se extienden al desarrollo de soluciones especializadas que ya estamos implementando en entornos de alta demanda. Estoy seguro de que entrar a formar parte de un gran grupo como Evolutio, nos va a permitir contar con la oferta más sólida y competitiva del mercado”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído