Noticias
BT vende sus activos en España al fondo de inversión Portobello
La compañía británica BT ha confirmado la venta de sus activos en España al fondo de inversión Portobello Capital. Este se queda por tanto con los centros de datos y las redes de fibra de la compañía, que ha confirmado que España no va a ser el único mercado internacional en el que lleve a cabo esta operación, ya que está buscando deshacerse de una parte de su infraestructura fuera de Gran Bretaña. Si todo va según lo esperado, la operación se cerrará a lo largo de la primera mitad de 2020.
Eso sí, BT seguirá teniendo presencia en España a través de sendas oficinas en Madrid y Barcelona, así como con puntos de acceso que permitan la conexión a su red mundial, y con su centro de ciberseguridad. Además, gracias a un acuerdo específico, BT seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica, y su división en España se convertirá en un reseller de los productos de BT a nivel global gracias a un acuerdo de reventas.
La compañía ya indicó el año pasado, tras iniciar hace dos años un importante proceso de reestructuración, que iba a comenzar la venta de algunas redes, así como a llegar a acuerdos de acceso que le permitiesen seguir dando soporte a sus clientes multinacionales a través de su división BT Global. España es el primer mercado en el que se escenifican sus planes, con un acuerdo que permite que los clientes que la compañía tiene en España puedan seguir contando con acceso a la red, y con el soporte que necesitan para hacerlo.
Los activos con los que se ha quedado Portobello incluyen una red principal de fibra óptica de 5.600 kilómetros de longitud, varias redes de fibra urbana adicionales en las ciudades de Barcelona y Madrid y tres centros de datos. En total, la división española ha generado unos ingresos de alrededor de 295 millones de dólares en el año fiscal 2018-2019. Con su venta, BT podrá centrarse en la provisión de conectividad y soluciones digitales. Los encargados de su división española serán los miembros de su actual equipo directivo.
Según Bas Burger, CEO de BT Global, «el anuncio de hoy es otro avance en la ejecución de nuestra estrategia para hacer que la división Global sea un negocio más ágil y centrado en el cliente. La transacción es estupenda para BT, nuestra gente y nuestros clientes. A través de acuerdos con la división española, proporciona continuidad a nuestros clientes locales y multinacionales, y nos permite centrarnos en lo que hacemos mejor: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a empresas multinacionales a nivel global«.
Por otro lado, Luis Peñarrocha, uno de los socios fundadores de Portobello Capital, ha destacado que están «muy satisfechos de invertir en uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones gestionadas para el mercado corporativo en España. Esperamos seguir invirtiendo en el desarrollo del negocio para el beneficio de los clientes en la región, tanto los actuales como los nuevos«.
-
NoticiasHace 7 días
Solaria construirá un centro de datos de 200 MW en Puertollano
-
NoticiasHace 7 días
WindSight IQ: así es la tecnología que hace posible «ver el viento» en la Copa América de Vela
-
RecursosHace 7 días
Ciberseguridad gestionada: el valor de los servicios
-
NoticiasHace 7 días
Solo el 15% de los fabricantes europeos tiene visibilidad en tiempo real de sus procesos de producción