Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra Exablaze para ampliar sus soluciones para redes de muy baja latencia

Publicado el

Cisco

Cisco se ha hecho con la compañía australiana Exablaze, dedicada al diseño y desarrollo de equipamiento de red avanzado y basado en FPGAs (arrays de puertas programables). En concreto, Exablaze se dedica sobre todo a la puesta en marcha de soluciones empresariales que precisen redes con una latencia ultrabaja. Sus productos se integrarán en el portfolio de Cisco, según ha confirmado la compañía.

En concreto, Cisco tiene pensado añadir la tecnología de Exablaze a su portfolio de switches para centros de datos Nexus. Además, ambas empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de switches de nueva generación, y pondrán el foco en la creación de oportunidades para la expansión de sus soluciones a los sectores relacionados con la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Rob Salvagno, Responsable de desarrollo corporativo de Cisco, que con esta compra ya se ha hecho este año con seis empresas, ha destacado de los planes que tienen en la compañía para Exablaze que «añadiendo la división de dispositivos de latencia ultrabaja y aplicaciones basadas en FPGA a nuestro portfolio, nuestros clientes estarán mejor posicionados para conseguir sus objetivos empresariales y avanzar en su propuesta de valor para sus clientes«.

Por su parte, Greg Robinson, Presidente de Exablaze, y uno de sus fundadores, ha subrayado que «la compra aunará el alcance global de Cisco, así como sus extensos equipos de ventas y soporte y su amplia base de tecnología y fabricación, con la última tecnología de red de baja latencia de Exablaze, su switching capa 1, sus tecnologías de sincronización de tiempo y cadencia, y su experiencia en FPGA de baja latencia«.

Exablaze es una empresa que se fundó en 2013, y que en la actualidad cuenta con oficinas en Sydney, Nueva York y Shanghai. Entre sus soluciones más destacadas están las destinadas al campo de las finanzas, aunque también cuenta con clientes en los sectores de analítica de big data, computación de alto rendimiento y espacios de telecomunicaciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído