Conecta con nosotros

Noticias

Con Cisco, BT y Facebook son ya siete las bajas confirmadas para el MWC de Barcelona en 2021

Publicado el

Mobile World Congress MWC 2021

Las bajas para el Mobile World Congress de Barcelona, previsto en principio para finales de este mes de junio en un formato mixto presencial y online, siguen sucediéndose. Así, a las ya conocidas de Ericsson, Nokia, Sony y Oracle se han añadido las de Facebook, BT y Cisco, mientras crecen las voces que apuestan por retrasar de nuevo el MWC, en esta ocasión hasta el mes de octubre de 2021.

Cisco Systems ha confirmado, según Europa Press, que no acudirá a la edición presencial del evento por «la persistente preocupación por la pandemia» del COVID-19. Fuentes de la compañía, lamentan no poder participar de manera presencia, aunque dadas las circunstancias actuales creen que han tomado la decisión adecuada.

En cuanto a la baja de British Telecom (BT), confirmada hace unos días, se convierte en la primera de una de las principales operadoras de telecomunicaciones del evento. Según LightReading, la compañía, «después de una cuidadosa valoración«, ha decidido «tomar parte activa en los elementos virtuales del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2021, pero no enviará delegados al evento en persona este año«.

En cuanto a Facebook, según Cnet, tampoco acudirá a la edición en persona de la feria. En su caso, se debe a una decisión que ya tomaron el año pasado de no acudir a ningún evento presencial que se celebrase antes de finalizar el mes de junio de 2021 por la pandemia del coronavirus. No obstante, sí estarían valorando participar en la edición virtual del evento.

Mientras tanto, la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, sigue manteniendo que celebrará una edición presencial del evento en Barcelona a partir del próximo 20 de junio. Para ello ha elaborado un protocolo con fuertes medidas de seguridad e higiene. Pero todo apunta a que por muy estrictas que vayan a ser esas medidas, la situación actual seguirá produciendo más cancelaciones de empresas, que o bien no acudirán a ningún tipo de evento del MWC o lo harán únicamente a su edición virtual.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído