Conecta con nosotros

Noticias

OVH promete que a partir de ahora hará backup gratis de los datos de sus clientes

Publicado el

OVH

En pleno proceso de recuperación del incendio que destruyó parte de su centro de datos en Estrasburgo, el proveedor de hosting OVH ha anunciado cambios en su estrategia de backup, una decisión que, según Techradar, han tomado a raíz de la situación vivida en el incendio mencionado, que ha llevado a que no pueda recuperar datos de los backups de algunos de sus clientes, que no habían contratado los servicios de la compañía para que los mantuviesen.

Ha sido el propio CEO de OVH, Octave Klaba, el que ha compartido los planes de la compañía con respecto a la seguridad de los datos de sus clientes, asegurando que a partir de ahora tienen planes de ofrecer un backup gratuito completo que cubra a todos sus clientes, para mantener sus datos a salvo. Tal como ha manifestado Klaba, «este incidente cambiará nuestra forma de ofrecer los servicios, pero creo que también cambiará los estándares de la industria«.

El incendio sufrido por OVH en su centro de datos destruyó por completo una de sus áreas, mientras que otras tres han sufrido daños de diversa consideración, bien por el fuego o por la acción de los medios que se han tenido que utilizar para apagarlo. Desde entonces, la empresa ha ido ofreciendo información sobre el incidente, además de estar trabajando con investigadores para tratar de identificar qué es lo que causó el incendio. Una de sus hipótesis es que un UPS reparado poco antes de que se declarase el incendio sería su causa.

Tras analizar el daño que han recibido sus servidores, OVH ha puesto en marcha una página con el estado de cada uno de los servicios así como el estado de sus backups. Además de los servicios de backup que OVH ofrece como servicio adicional de pago, mantiene copias incluso para usuarios que no han pagado por este servicio adicional.

Eso sí, a diferencia de las copias de pago que se duplican en otros centros de datos distintos a donde están los originales, los gratuitos se mantienen habitualmente en las mismas instalaciones que los originales. Por tanto, muchos de ellos han sido también destruidos o han quedado seriamente dañados en el incendio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído