Conecta con nosotros

Noticias

Muchos datos y configuraciones de clientes afectados por fuego de centro de datos de OVH, a salvo

Publicado el

OVHcloud

La compañía de cloud computing francesa OVH sigue ofreciendo información sobre el estado de sus instalaciones y los servicios que tienen contratados sus clientes afectados por el incendio de su centro de datos de Estrasburgo el pasado miércoles. Y hay buenas y malas noticias. Las buenas, entre otras, están relacionadas con la confirmación de que tiene backups de algunos de los sistemas afectados por el fuego que destruyó casi completamente una de las zonas de su centro de datos. La mala es que la compañía todavía tiene que analizar si tiene backups viables para muchos servicios y no está tampoco seguro de si algunos de los que tiene pueden ser considerados como recuperables.

Por ahora, según se muestra en su página de estado, la compañía considera que los siguientes servicios no son recuperables, en función de la valoración realizada por OVH de sus backups internos, en algunas de las áreas afectadas por el incendio del centro de datos: Plesk, almacenamiento NAS-HA, Datastore, vRops, el Backup Veeam (Local DC) gestionado de SBG1 y SBG2, los VPS de algunas zonas de OpenStack, VPS Snapshot Cloud, las instancias cloud públicas mensuales de algunas zonas de OpenStack, la instancia de backup EG-HG-SP, el archivo cloud público (PCA) y el Almacenamiento en bloque público (Ceph).

Por otro lado, desde OVH han ofrecido información sobre lo que tardarán en restaurar el servicio. Así, en el SBG1, área que ha sido parcialmente destruida por el incendio, la electricidad se volvió a restaurar, aunque todavía de manera temporal, el sábado 13 de marzo. Se espera que la restauración de la energía en ella sea permanente para el próximo 17 de marzo, y el mismo día se restaurará su red interna. Si todo sale según lo previsto, los servidores estarán preparados para empezar su restauración gradual el 22 de marzo. Esto es, el lunes que viene.

En cuanto a SBG3, que no tiene ningún servidor dañado, tuvo que secarse tras el incendio, y según OVH la operación de secado habría concluido este domingo por la noche. La limpieza de esta zona comenzará el 16 de marzo, y el 17 se procederá con la restauración de su red interna. Se espera que esté en funcionamiento desde el lunes 22 de marzo.

OVH ha confirmado asimismo que ha recibido ya unos 3.500 servidores nuevos, que darán lugar a cerca de 2.000 TB de espacio de almacenamiento. Además, cuenta con un equipo de 60 personas que están trabajando por turnos en el centro de datos siniestrado para hacer que entre en funcionamiento lo antes posible. Paralelamente, ha suspendido la facturación a los clientes afectados, pero no ha dado datos nuevos sobre el origen del incendio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído