Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo NVIDIA Studio Driver: Mejoras en Adobe Premiere Pro y mucho más

Publicado el

NVIDIA Studio Driver

NVIDIA ha publicado un nuevo Studio Driver que introduce mejoras importantes en las principales herramientas de diseño y de creación de contenidos, como la suite de Adobe, apoyándose en la inteligencia artificial y en la aceleración de este tipo de tareas que ofrecen los núcleos tensor, presentes en las series GeForce RTX 20 y también en las RTX serie 30.

El nuevo NVIDIA Studio Driver trae nuevas funciones, y también introduce mejoras a nivel de rendimiento, lo que se traduce en un flujo de trabajo mucho más ágil. A continuación vamos a compartir con vosotros algunas de las mejoras más importantes:

Super Resolution de Adobe: ya está disponible en Adobe Camera Raw y pronto llegará a Lightroom y Lightroom Classic. Esta nueva función nos permite aumentar la resolución de una imagen, agrandando de forma inteligente una fotografía a la par que mantiene los bordes limpios y preserva los detalles importantes, es decir, sin que se produzca una pérdida importante a nivel de calidad de imagen.

Mejoras en el DaVinci Neural Engine de Blackmagic Design’s DaVinci Resolve 17, además de nuevas herramientas como Magic Mask, que permite seleccionar y borrar personas de un fondo sin esfuerzo, lo que facilita, agiliza y simplifica todo el proceso creativo.

Scene Edit Detection: nos ayudará a ahorrar tiempo en la edición con Adobe Premiere Pro. Esta nueva función, que se encuentra disponible en fase beta, aprovecha las tarjetas gráficas de NVIDIA para detectar y etiquetar rápidamente cortes en archivos finales de vídeo, reduciendo el trabajo de edición manual. Cuando llega el momento de exportar, el codificador por hardware incorporado en las GPUs de NVIDIA exporta video en alta resolución hasta 5 veces más rápido que una CPU.

Reducción de ruido potenciada por IA en Blender: un proceso que predice las imágenes finales a partir de resultados parcialmente renderizados mientras se diseña en el viewport. Esto permite a los usuarios explorar nuevas ideas e iterar rápidamente entre decisiones de diseño teniendo la confianza plena de saber cuál será el resultado final.

Para empezar a disfrutar de todas estas nuevas funciones, solo necesitamos una tarjeta gráfica compatible y descargar estos nuevos controladores de NVIDIA. En la imagen que adjuntamos encima de estas líneas podéis ver el efecto que consigue la función Super Resolution en Adobe. Podéis encontrar más información sobre este nuevo NVIDIA Studio Driver siguiendo este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído