Conecta con nosotros

Noticias

El MWC de Barcelona se celebrará con fuertes medidas de seguridad, pero ya empiezan las bajas

Publicado el

MWC

La próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, prevista para finales de junio de este año después de su suspensión en febrero de 2020 y su aplazamiento este año, tendrá lugar con un formato semipresencial y entre fuertes medidas de seguridad e higiene. Según la organización, que espera recibir a la mitad de visitantes en persona que en otras ediciones, es decir, entre 45.000 y 50.000 personas, se van a pedir test negativos del COVID-19 a todos los que accedan al evento, que además deberán llevar obligatoriamente mascarillas FFP2.

La GSMA tiene preparado un plan de salud y seguridad avalado por las autoridades sanitarias para asegurar que no hay contagios en el evento. Entre las medidas que incluye el plan, además de las mencionadas, está la optimización de los flujos de tráfico de personas para asegurar una distancia mínima entre personas de 1,5 metros, un diseño de espacios para que no haya una densidad de público inferior a los 2,5 metros cuadrados por persona, lavado de manos frecuente y refuerzo de la ventilación y la limpieza.

Además, el MWC requerirá un resultado negativo a una prueba PCR realizada un máximo de 72 horas antes del acceso al recinto, y otra cada 72 horas para poder seguir accediendo a las instalaciones en las que se desarrolle el evento, que en 2022 espera poder regresar a sus fechas habituales en Barcelona: el mes de febrero.

Así se lo ha confirmado Mats Granyrd, Director general de GSMA, a TechRadar. Según Granyrd, quieren «volver al ritmo de febrero de Barcelona una vez que termine el 2021. Hay muchos lanzamientos de productos hacia principios de año, por lo que nos gustaría volver a ese periodo de tiempo para nuestro evento«.

A falta de saber cómo evoluciona la situación en 2022, y a pesar de las medidas de seguridad anunciadas, todo apunta a que las medidas y fechas previstas por la GSMA para Barcelona tras celebrar este año el MWC en Shanghai no van a convencer a todos. De hecho, ya ha llegado la primera baja del evento: Ericsson. La compañía ha confirmado en un email enviado a LightReading, que no participará en el MWC 2021 de Barcelona. Y todo hace pensar que es probable que haya más cancelaciones.

Según Ericsson, «a la vista de los impactos continuos del COVID-19 y por nuestra consideración prioritaria hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque triste, pone de manifiesto nuestro enfoque preventivo de la gestión de la pandemina desde la perspectiva de la gente y los viajes, mientras los programas de vacunación se ponen en marcha a nivel global. Esperamos la oportunidad de unirnos de nuevo a futuros eventos y seguir trabajando de cerca con la GSMA y los partners del sector«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído