Conecta con nosotros

Noticias

John Hoffmann, CEO de GSMA, confirma que habrá MWC en Barcelona a finales de junio de 2021

Publicado el

MWC

Hace ya unos meses que el GSMA anunció que aplazaba la edición de 2021 del Mobile World Congress de Barcelona hasta finales de junio. Ahora, el CEO de la GSMA, la entidad que organiza el MWC, John Hoffmann, ha confirmado que la edición de 2021 de la feria en Barcelona se celebrará de manera segura, además de apostar porque sea un evento «híbrido y vibrante«, según Europa Press.

Tal como ha asegurado Hoffmann, la GSMA trabaja con la Fira de Barcelona; el Ayuntamiento de la localidad; la Generalitat de Catalunya; el Ministerio de Industria, energía y turismo; y Turismo de Barcelona para que la edición 2021 del MWC en Barcelona, tras suspender la edición de 2020 hace un año por la ya creciente incidencia del COVID-19 en numerosos países, se celebre con la normalidad que se puede tener en las circunstancias actuales.

Hoffmann también apunta, eso sí, que la edición 2021 del evento será muy diferente, porque las restricciones de viaje vigentes en muchos países harán que se reciban menos visitantes que en el pasado. Además, también pondrán en marcha todo tipo de medidas de seguridad, que incluyen la obligatoriedad de llevar mascarilla, además de animar a los visitantes a utilizar gel desinfectante para las manos.

Está claro que Hoffmann, que ha asegurado que la decisión tomada el año pasado de cancelar el evento, fue la correcta, está intentando que la de 2021, para la que tiene numerosos compromisos ya cerrados, se celebre. Lo que no está claro es si será adecuado hacerlo tan pronto, o celebrarla de manera presencial. La pandemia dista mucho de ser controlada. Las vacunaciones, al menos en Europa, no marchan al ritmo deseado y necesario, y las restricciones e inconvenientes que tienen que sufrir quienes se desplazan de un país a otro, no presentan un panorama propicio para la celebración presencial de un evento como este. Porque ¿quien se va a arriesgar, si no es por una necesidad inaplazable, por ejemplo, a tener que hacer una cuarentena de dos semanas a su vuelta a su país, y en algunos casos, como en Reino Unido, a tener que pagar los gastos derivados de ella de su bolsillo?

Eso por no hablar de las posibilidades de contagiarse en un viaje o la incomodidad de las medidas de seguridad en el recinto. Por tanto, por mucho que Hoffmann apunte que será un evento vibrante, no parece que vaya a serlo tanto. Las probabilidades de que la asistencia en persona al evento sea muy baja, con más personas conectadas por videoconferencia que en persona en Barcelona, son muy elevadas. Incluso cabe la posibilidad de que el MWC tenga que aplazarse nuevamente, según como avance la pandemia.

Mientras, Hoffman ha calificado de indispensables a las tecnologías durante la pandemia, gracias a que han permitido acceder a servicios vitales, e incluso trabajar y estudiar a distancia. También reconoce que «las operaciones logísticas se han transformado» para llevar productos directamente a las viviendas. Además, ha destacado el lanzamiento de la plataforma virtual de la GSMA, Thrive, a través de la que «se conecta a innovadores y líderes del mundo de la tecnología, gobierno y empresas«.

La GSMA ha llevado a cabo ya varios eventos a través de la plataforma, que se supone que servirá de medio para la emisión de los eventos híbridos del MWC de Barcelona, y solo durante la segunda mitad de 2020 la utilizaron para asistir a diversos eventos más de 28.000 personas de 196 países del mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído