Conecta con nosotros

Noticias

Aplazan el MWC 2021 de Barcelona hasta finales de junio

Publicado el

MWC

Después de ser el primer gran evento tecnológico suspendido en 2020 por la crisis del COVID-19, el MWC 2021 de Barcelona tendrá lugar a finales de junio y no entre últimos de febrero y primeros de marzo, como se suele celebrar habitualmente. Así lo ha confirmado la entidad que organiza el evento, la GSMA, que también ha confirmado que cambiarán las fechas en las que se celebra el MWC en Shanghai. El Mobile World Congress 2021 se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio y no la primera semana de marzo como estaba previsto, mientras que el de Shanghai será entre el 23 y el 25 de febrero de 2021.

La GSMA está comprometida con que el MWC21 de Barcelona se celebre de manera segura, para lo que tomará diversas medidas para aumentar la seguridad. Además, el MWC21 de Barcelona contará con diversas actividades virtuales para complementar la edición en persona del evento.

La entidad sigue trabajando con las ciudades que albergan el Mobile World Congress, y esta decisión de cambio de las fechas de la edición de Barcelona se ha tomado después de un periodo de planificación y consultas con los principales interesados en la feria. La organización ha manifestado que con este cambio se asegura que en 2021 se vuelva a poner en marcha un ciclo anual completo de eventos del Mobile World Congress entre Shanghai, Barcelona y LA.

John Hoffmann, CEO de GSMA, ha destacado que están desbordados por el apoyo de sus partners y clientes, mientras que Mats Granyard, Director general del GSMA, apunta que «con una previsión mundial cambiando de manera constante, y siguiendo las consultas con nuestra junta, miembros y principales expositores, hemos tomado la decisión cuidadosa de reprogramar el MWC21 Shangahi para febrero y MWC21 Barcelona en junio. La salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes, plantilla y habitantes de Barcelona tienen una importancia primordial«.

En cuanto a Pau Relat, Presidente de la Junta de gobierno de Fira de Barcelona, ha subrayado que apoyan completamente «la decisión de la GSMA de reprogramar las fechas del MWC de Barcelona, y estamos profundamente comprometidos a celebrar la mejor edición posible en 2021, con una participación extraordinaria de empresas y visitantes. El longevo acuerdo entre el MWC, la Fira y la ciudad de Barcelona ha sido muy exitoso para todos, y estoy seguro de que seguirá siento así en el futuro«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído