Conecta con nosotros

Noticias

Más bajas para el MWC 2021 de Barcelona: Sony y Nokia entre ellas

Publicado el

Más bajas para el MWC 2021 de Barcelona: Sony y Nokia entre ellas

Estaba cantado: las bajas de participantes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona este 2021, que la organización ha previsto que se celebre en persona, comienzan a sucederse después de que Ericsson fuese la primera compañía en rechazar su participación en este evento en persona en la edición de este año. Y Nokia y Sony están entre ellos, según Cnet.

Sony Mobile es el primer fabricante de teléfonos que no tiene planes de participar físicamente en el MWC de este año. Así, tal como aseguran en un comunicado, «Sony Mobile ha tomado la decisión de no participar en el MWC 2021. Mientras el mundo pasa cada vez más a oportunidades digitales y online para prevenir la expansión del COVID-19, Sony Mobile seguirá comunicándose de manera que podamos ofrecer noticias de nuestros excitantes productos a una audiencia más amplia«.

Mientras, Nokia también ha rechazado participar en el evento en su formato presencial, aunque sí participará en el digital. En el comunicado en el que lo confirman, Nokia ha señalado que «la salud de nuestros empleados, clients y partners es de enorme importancia para nosotros. Dada la naturaleza internacional del evento y que la entrega de vacunas a nivel mundial está todavía en sus primeras fases, hemos tomado la decisión meditada de participar únicamente en el evento virtual«.

La GSMA, organizadora del evento ya ha reaccionado a la retirada del evento físico de Ericsson, asegurando que respeta su decisión, y además ha comentado que son conscientes «de que no será posible para todos acudir al MWC 2021 de Barcelona. Por eso hemos desarrollado una plataforma para eventos virtuales líder del sector, que asegurará que todos puedan disfrutar de la experiencia única del MWC«. Es decir, planea crear una plataforma virtual para facilitar el acceso online al evento a empresas, periodistas y profesionales del sector.

No son las únicas bajas que se han producido entre las tecnológicas de cara al MWC 2021. Oracle, según ha confirmado un responsable de la compañía en España a Economía digital, tampoco va a acudir. Y muchos de los principales expositores del sector están valorando si asisten o no. AT&T, una de las principales operadoras estadounidenses, ha manifestado que planea asistir al evento en persona, pero todo parece depender de la situación, puesto que también ha asegurado que está vigilando de cerca tanto las tasas de infección como el despliegue de las vacunas.

En cuanto a Qualcomm, el principal fabricante de chips 5G, ha declarado que aunque su próximo CEO, Cristiano Amon, será uno de los encargados de dar una de las charlas principales del evento, «seguirá vigilando la situación y trabajando con la GSMA en el camino al evento«. Samsung también está, en este momento, valorando sus opciones de cara a la participación en persona en el MWC 2021 en Barcelona.

Foto: Pierre Metivier

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído