Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia cuatro nuevas familias de procesadores en el CES 2021

Publicado el

Intel anuncia cuatro nuevas familias de procesadores en el CES 2021

Como muchas otras tecnológicas en el CES 2021, Intel también ha anunciado sus novedades para los próximos meses durante la edición online que la feria está celebrando este año. Entre estas novedades, como detallan en Muycomputer, destacan cuatro familias de procesadores, cuyos distintos modelos irán apareciendo a lo largo de 2021. En total, entre las cuatro contarán con 50 modelos distintos.

Las dos primeras gamas de procesadores presentadas por la compañía pertenecen a la familia vPro: la plataforma Intel Core vPro de 11ª generación y la Intel Evo vPro. Ambas se caracterizan por contar con seguridad a nivel de hardware. Además, la compañía también ha presentado las gamas Intel Pentium Silver e Intel Celeron, de la familia N-Series, en cuya fabricación se ha utilizado la tecnología de 10 nanómetros, y que están destinados a ofrecer rendimiento a menores precios a equipos para educación, multimedia y colaboración. La tercera familia presentada es la Intel Core H-series de 11ª generación, y está compuesta por chips para equipos portátiles pensados para gaming.

La cuarta familia, anunciada como todas por Gregory Bryant, Vicepresidente de Intel, está compuesta por varios procesadores para equipos de sobremesa Intel Core S de 11ª generación (Rocket Lake-S) y sus procesadores Intel Core de la siguiente generación (Alder Lake).

Los chips de la gama Intel Core vPro de 11ª generación de la primera de las familias están pensados para integrarlos en equipos profesionales. Sobre todo en los modelos de diseño delgado y ligero. Está compuesta por 27 nuevos procesadores y cuenta con una especie de escudo hardware de seguridad. Además también contarán con detección de amenazas basadas en Inteligencia Artificial con la que detener ataques por ransomware y criptominado a nivel de procesador.

También están dotados de la tecnología Intel Control Flow Enforcement, con la que se puede bloquear ataques que son capaces de saltarse soluciones basadas únicamente en software. Además, los microprocesadores de esta familia ofrecerán una creación y edición de vídeo 2,3 veces más rápida que la de la generación anterior, y un proceso de apps de productividad un 23% más veloz. En cuanto a los procesadores de la plataforma Intel Evo vPro, están pensados para su integración en ordenadores portátiles.

Los chips de las gamas Pentium Silver y Celeron de la familia N-Series de la compañía están pensados especialmente para equipos para educación y creación. Prometen alcanzar un rendimiento en aplicaciones un 35% superior, y en gráficos un 78% mejor.

La gama H-series de procesadores Intel Core de 11ª generación para gaming está pensada para equipos de incluso 16 milímetros de grosor. Está compuesta de entrada por una docena de modelos y cuenta con capacidades de streaming y captura integradas en el panel de control de gráficos que lleva cada procesador Intel de 11ª generación. Entre ellos está el procesador Intel Core i7 Special Edition, con procesador de cuatro núcleos y una velocidad Turbo de hasta 5 GHz. Diseñados para el gaming ultraportátil, cuentan con la nueva arquitectura PCIE de 4ª generación para la conexión a los últimos gráficos discretos y ofrecer una latencia baja en juego.

Intel también ha anunciado dentro de esta familia un procesador de 8 núcleos que se empezará a estar disponible a partir de este trimestre. Sus modelos alcanzan hasta 5GHz de velocidades y cuentan con la arquitectura PCIE x20 de 4ª generación e Intel Killer WiFi 6E. Todos podrán emplear, en el mismo sistema, tanto gráficos discretos como integrados.

Los procesadores de la gama Intel Core S de 11ª generación, los Rocket Lake-S, cuentan con un 19% más de instrucciones por ciclo que la generación anterior. El más potente, que verá la luz este trimestre, es el Intel Core i9-11900K. Para los Alder Lake habrá que esperar a la segunda mitad de este año 2021. Los procesadores de esta gama contarán con núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia combinados en un solo producto, y serán los primeros en fabricarse con una versión mejorada de la tecnología de fabricación SuperFin de 10 nanómetros.

Además de estas cuatro familias de procesadores Intel también ha anunciado que ha comenzado con la producción de los procesadores de 10 nanómetros Xeon Scalable, destinados a servidores. Durante el primer trimestre de 2021 también ha comenzado a fabricar en grandes volúmenes sus procesadores Xeon Scalable de 3ª generación (Ice Lake).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído