Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo actualiza sus ThinkPad X1, máximo nivel en portátiles profesionales

Publicado el

Lenovo Thinkpad X1

Lenovo sigue desplegando tecnología en el CES de Las Vegas y tras la actualización de los nuevos Yoga e IdeaPad y el ultraportátil premium para consumo Yoga Slim 7i Pro, ha presentado novedades para su serie estrella, los espectaculares Thinkpad X1 destinados a profesionales que busquen equipos portátiles premium del máximo nivel.

Lenovo ThinkPad X1, características

La pandemia del COVID-19 y los confinamientos para frenarla ha supuesto una revolución para el teletrabajo y ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con nueva infraestructura y equipos informáticos eficaces. Un reciente estudio patrocinado por Lenovo e Intel sugiere que el 50 por ciento de los empleados cree que sus PC están desactualizados y preferiría que las empresas se centraran en la experiencia tecnológica diaria fundamental.

Es por ello que los responsables de TI tienen previsto duplicar su inversión en iniciativas de experiencia de los empleados en los próximos dos años para impulsar el aumento de la productividad, la agilidad organizativa y la satisfacción del cliente. Algo de ello hemos visto en la «resurrección del PC» en 2020 y una explosión de ventas desconocida en la última década, especialmente en el segmento de ordenadores portátiles, convertibles y 2 en 1.

Con ese enfoque, el objetivo de Lenovo con los ThinkPad X1 es ofrecer soluciones de espacios de trabajo para una plantilla en remoto que permitan una colaboración más ágil, invirtiendo en tecnologías de dispositivos finales, colaboración inteligente, imagen optimizada para videoconferencias, opciones de acoplamiento para aumentar la productividad y la eficiencia, además de mejorar la seguridad y el rendimiento.

Lenovo Thinkpad X1

Así, podemos destacar las siguientes características de los nuevos ThinkPad:

  • Uso de los nuevos procesadores Core vPro de undécima generación que también han sido presentados por Intel en el CES 2021.
  • Certificaciones para Intel Evo, el estándar en ultraportátiles delgados y ligeros.
  • Soporte para 5G para lograr una mayor velocidad de conexión a la WAN y compatibilidad con 4G-LTE donde las nuevas redes no estén disponibles.
  • Soporte para Wi-Fi 6E, la versión más avanzada de la norma inalámbrica.
  • Introducción de Dolby Voice para mejorar la experiencia de videoconferencia optimizando el rendimiento de los altavoces y los micrófonos con funciones de supresión de ruido.
  • Pantallas de alta definición con relaciones de aspecto 16:10 y 3:2 para mejorar la productividad.
  • Compatibilidad con Dolby Vision en determinadas pantallas y sistema de altavoces Dolby Atmos.
  • Soporte para Intel Hardware Shield, protección integrada del PC basada en el hardware para una productividad empresarial más segura.
  • ComputerVision (CVx) con función de detección de presencia humana para el inicio de sesión sin contacto a través del reconocimiento facial de Windows Hello.
  • Seguridad y privacidad con la pantalla PrivacyGuard que ayuda a proteger a los usuarios de las miradas indiscretas; la función PrivacyAlert que avisará si hay alguien más mirando la pantalla e integración de la huella digital en el botón de encendido.

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

Lenovo ha producido el ThinkPad más delgado de todos los tiempos. Con un chasis recubierto en titanio, su grosor se acerca a los límites de lo que posible en un ultraportátil ya que se reduce a poco más de 11 mm y usa una pantalla multitáctil de 13,5 pulgadas con resolución nativa de 2256 x 1504 píxeles, hasta 450 nits de brillo y soporte para Dolby Vision HDR y el 100% de la gama de color 100% sRGB.

Lenovo Thinkpad X1

Su bisagra de 360 grados permite girar la pantalla y colocarla encima del teclado para favorecer varios modos de uso, desde tablet a portátil y usos intermedios, y cuenta con soporte para lápices ópticos. Lenovo ofrece en opción el Precision Pen, que se puede acoplar magnéticamente al lateral de la computadora portátil cuando no esté en uso.

Está motorizado por los procesadores Intel Core i7 vPro de última generación y una conectividad a la altura de los esperable, con opción de módem 5G, puertos Thunderbolt 4.0, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, teclado retroiluminado, batería de 44,5 Wh y sistema de audio premium con altavoces estéreo, sonido Dolby Atmos y cuatro micrófonos de 360 grados.

Lenovo Thinkpad X1

Lenovo ThinkPad X12 Detachable

Es una gran novedad en esta serie y competirá directamente con el Surface Pro 7 Plus de Microsoft. Su concepto es el mismo, un 2 en 1 con base en un tablet delgado y ligero al que se le acopla accesorios como teclado y lápices óptico, para combinar las funcionalidades de un portátil de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet.

Su pantalla es una multitáctil IPS de 12,3 pulgadas de diagonal y resolución FHD+. A pesar de su formato, ofrece un rendimiento potente y seguro con un procesador Intel Core vPro, hasta 16 Gbytes de memoria LPDDR4x y hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe. Para el apartado gráfico usa la nueva integrada Intel Iris Xe.

Diseñado para los profesionales que un día trabajan en la oficina y al día siguiente trabajan fuera, es un dispositivo ultradelgado con 9 mm de grosor y ligera, ya que en conjunto del tablet con el teclado opcional pesan 1,2 kg. Su batería ofrece autonomía para todo el día y una recarga de hasta el 80% en tan solo 60 minutos. Ofrece el mismo grado de seguridad que todos los ThinkPad, con el ThinkShield integrado, funciones de seguridad biométrica, cámara de infrarrojos, obturador para la webcam y módulo de plataforma segura dTPM.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga

La firma china también ha actualizado otros dos modelos de la serie, el portátil Carbon X1 a la novena generación y el convertible Yoga X1 que alcanza la sexta generación.

Ambos comparten las nuevas características de la serie. Equipos delgados y ligeros fabricados en chasis premium con fibra de carbono y aluminio respectivamente, los procesadores Intel Core i7 vPro, hasta 32 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y unidades de estado sólido PCIe de hasta 2y conexión a PCIe 4.0.

Los puertos también son los mismos: dos Thunderbolt 4, dos USB 3.2 Tipo A, salida de vídeo HDMI 2.0 y el sistema de audio premium con altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos y cuatro micrófonos. Como los anteriores, soporta redes de banda ancha móvil 5G o 4G con tarjetas nano SIM.

Lenovo ofrece pantallas con paneles táctiles en resoluciones FHD o 4K y el convertible Yoga añade soporte para el lápiz óptico integrado Lenovo ThinkPad Pen Pro. Ambos funcionan con baterías de 57 Wh y carga rápìda.

Lenovo ThinkPad X1, precio y disponibilidad en EMEA

  • El ThinkPad X1 Titanium Yoga estará disponible previsiblemente a finales de febrero de 2021, a partir de 2.149 euros.
  • El ThinkPad X1 Carbon estará disponible previsiblemente en abril de 2021, a partir de 1.549 euros.
  • El ThinkPad X1 Yoga estará disponible previsiblemente en abril de 2021, a partir de 1.749 euros.
  • El ThinkPad X12 estará disponible previsiblemente a mediados de marzo de 2021, a partir de 999 euros.
  • El ThinkPad Universal Thunderbolt 4 SMART Dock estará disponible previsiblemente en abril de 2021, a partir de 302 euros.
  • El ThinkPad Universal USB-C SMART Dock estará disponible previsiblemente en abril de 2021, a partir de 216 euros.
  • El ThinkPad Universal Thunderbolt 4 Dock estará disponible previsiblemente en febrero de 2021, a partir de 276 euros.
  • El ThinkPad Universal USB-C Dock estará disponible previsiblemente en febrero de 2021, a partir de 172 euros.

Más información | Lenovo en CES 2021

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído