Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor del CES 2021 para profesionales y empresas

Publicado el

Hace ya unos días que terminó el CES 2021, que en esta ocasión, por culpa de la pandemia del COVID-19, se ha celebrado íntegramente a través de Internet. No obstante, esto no ha impedido a las principales compañías tecnológicas presentar a través de Internet sus principales novedades para los primeros meses de este año. Entre ellas, a pesar de tratarse de una feria orientada principalmente al consumo, hay no pocas destinadas a empresas y profesionales:

Dell UltraSharp 40

Este monitor de 40 pulgadas está entre las novedades presentadas por Dell en el CES 2021. Destinado sobre todo a profesionales que trabajen en áreas relacionadas con la creación de contenidos, está considerado como el primero con pantalla 2500R ultra ancha y curva. Cuenta nada menos que con 40 pulgadas y una resolución WUHD, con una resolución de 5120 x 2160 píxeles. Por su tamaño y dimensiones, además, puede ser una solución para los profesionales que necesitan trabajar con dos o más pantallas. Por ejemplo, muchos desarrolladores y analistas.

Tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y cuenta con múltiples opciones de conectividad: dos puertos HDMI 2.0, un conector DisplayPort 1.4, uno Thunderbolt 3, uno ascendente USB de tipo B, otro descendente USB de tipo C. En cuanto a puertos USB de tipo A, lleva cuatro de 10 Gbps y un quinto que además cuenta con capacidad de carga.

Además lleva un puerto de audio de 3,5 mm y otro Ethernet RJ34 para la conexión a Internet por cable. El monitor integra altavoces duales con 9 vatios de potencia y un concentrador KVM. Con él, será posible utilizar solo un teclado y un ratón para poder controlar dos ordenadores. Llegará a partir de finales de enero por 2.099 dólares.

CES 2021

 

HP Elite DragonFly G2 y Max

Estos dos portátiles de HP, que son dos de las novedades de la compañía en el CES 2021, están concebidos para ofrecer la máxima portabilidad y favorecer el trabajo en remoto y la colaboración. El HP Elite Dragonfly G2 es un convertible 2-en-1 para empresa caracterizado por su ligereza, ya que pesa menos de un kilo. Además, en su fabricación se han utilizado diversos materiales reciclados. Lleva procesadores Intel Core de hasta 11ª generación y gráficos integrados también de Intel. Además, ofrece la posibilidad de contar con conectividad 4G o 5G y lleva Tile integrado.

CES 2021 HP Elite DragonFly

Este equipo tiene el chasis Dragonfly Blue, con audio de Bang & Olufsen dotado de Inteligencia Artificial y la tecnología de detección de intrusos, HP Tamper Lock, que bloquea el equipo si se ha abierto físicamente o ha sido comprometido, y notifica de ello a su propietario.

El HP Elite DragonFly Max, pensado también para ofrecer las máximas facilidades para la portabilidad y la colaboración, cuenta con chasis Dragonfly también, y está disponible en colores negro y azul. Incorpora cuatro micrófonos de amplio alcance con optimización de sonido impulsada por Inteligencia Artificial. Además lleva una cámara frontal de 5 Megapíxeles con infrarrojos. Tanto el HP Elite DragonFly G2 como el Elite DragonFly Max estarán disponibles a partir de este mes de enero, por un precio que todavía se desconoce.

Asus Chromebook CX9

Asus ha ampliado los equipos portátiles Chromebook que tienen disponibles los profesionales con el nuevo CX9. Este equipo pensado para trabajar con el ecosistema de Google no solo es ligero, sino que destaca además por su resistencia, ya que está certificado con la norma militar MIL-STD 810H, lo que permite trabajar con él en todo tipo de entornos, incluso en los más hostiles. Con todo, solo tiene 13 milímetros de grosor y pesa menso de un kilo.

ASUS Chromebook CX9

Dispone de un chasis de magnesio gris oscuro y tiene una pantalla de 14 pulgadas con biseles estrechos. Integra un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y cuenta con conectividad WiFi 6 y Bluetooth, puertos USB que soportan Thunderbolt 4, puertos USB de tipo A, salida HDMI y soporte para tarjetas micro SD, conector para auriculares y candado de seguridad.

Actualización de los ThinkPad X1 de Lenovo

Entre las novedades de Lenovo en el CES 2021 está una renovación de equipos de su gama para profesionales ThinkPad X1, con modelos que entre otras cosas cuentan ahora con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación y certificado para Intel Evo, estándar para ultraportátiles ligeros y finos. Además, soportan WiFi 6E, 5G y también 4G donde no exista aún cobertura para las nuevas redes. Asimismo llevan compatibilidad con Dolby Vision en algunas pantallas y altavoces Dolby Atmos, así como soporte para Intel Hardware Shield, que ofrece protección integrada basada en hardware.

Estos nuevos equipos son los Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga y X12. Además, la compañía ha actualizado sus equipos ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga. El primero, con chasis cubierto por titanio, tiene poco más de 11 milímetros de grueso y pantalla táctil de 13,5 pulgadas, resolución de 2256 x 1504 píxeles y hasta 450 nits de brillo. Lleva una bisagra de 360 grados para girar la pantalla y colocarla sobre el teclado, y es compatibles con lápices ópticos. Su procesador es un Intel Core i7 vPro de última generación y ofrece puertos Thunderbolt 4.0, así como WiFi 6 y Bluetooth.

CES 2021 Lenovo ThinkPad

El Lenovo ThinkPad X12 es un equipo que permite separar la pantalla del teclado para convertirla en un tablet. Es delgado y cuenta con pantalla IPS multitáctil de 12,3 pulgadas y resolución FHD+. Dispone de Procesador Intel Core vPro y gráfica integrada Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

En cuanto a las actualizaciones de los ThinkPad X1 Carbon y Yoga, ahora incorporan procesadores Intel Core i7 vPro de 9ª generación los primeros, y de 6ª los segundos. Sus chasis están realizados en fibra de carbono y aluminio respectivamente, y pueden integrar hasta 32 GB de RAM.

El ThinkPad X1 Titanium Yoga llegará a finales de febrero de 2021 desde 2.149 euros, y el ThinkPad X12 estará disponible a mediados de marzo desde 999 euros. Los nuevos equipos de las gamas X1 Carbon y X1 Yoga estarán disponibles desde abril a partir de 1.549 y 1.749 euros respectivamente.

Unidades SSD portátiles de Western Digital

Western Digital ha aprovechado para actualizar sus unidades SSD de almacenamiento portátil en el CES. Tres de ellas están destinadas al público profesional: Sandisk Extreme Pro Portable SSD, Sandisk Extreme Portable SSD y Western Digital WD My Passport SSD. La primera alcanza velocidades de lectura y escritura de 2.000 MB/segundo, puede llegar a los 4 TB y estructura pensada para ser resistente. Cuenta con resistencia al agua y al polvo de nivel IP55 y protección contra caídas de hasta dos metros. Se puede proteger su contenido con contraseña, lo que hace que quede cifrado por encriptación hardware AES de 256 bits. Estará disponible por 959,99 euros.

CES 2021 Western Digital

El segundo SSD, el Sandisk Extreme Portable SSD, ofrece una velocidad de lectura de hasta 1.050 Mb por segundo y de 1.000 en escritura. También cuenta con protección frente a agua y polvo IP55 y puede contar con hasta 4 TB de capacidad. Llegará, como la Extreme Pro Portable SSD, este trimestre, y tendrá un precio de 834,99 euros.

En cuanto a la Western Digital WD My Passport SSD, también puede llegar a los 4 TB de capacidad y las mismas velocidades de lectura y escritura que la Sandisk Extreme Portable SSD. Está dotada de la tecnología NVMe y tiene un precio de 840,99 euros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído