Conecta con nosotros

Noticias

Citrix compra la plataforma de gestión de proyectos Wrike por 2.250 millones de dólares

Publicado el

Citrix compra la plataforma de gestión de proyectos Wrike por 2.250 millones de dólares

Citrix ha confirmado la compra de la compañía desarrolladora de la plataforma de gestión de proyectos Wrike, por la que pagará 2.250 millones de dólares en metálico. Con sede en la localidad californiana de San Jose y con más de 1.000 empleados, Wrike ofrece a empresas su plataforma en la modalidad de software como servicio (SaaS). Con ella se pueden supervisar y seguir proyectos, flujos de trabajo, fechas de entrega, entre otras cosas. Entre los clientes de la compañía, fundada en 2006, están Google, Dell, Airbnb o Snowflake.

La combinación de ambas compañías unirá la plataforma de trabajo digital de Citrix, pensada para ofrecer a los trabajadores todo lo que necesitan para optimizar su productividad y la solución de gestión del trabajo de Wrike. Esta suma a la cartera de productos de Citrix permitirá a la compañía avanzar en su estrategia para convertirse en una plataforma para el trabajo completamente SaaS. Cuando se cierre el proceso de compra de la compañía, Citrix y Wrike contarán con unos 400.000 clientes en 140 países, y Wrike dispondrá de acceso al ecosistema de partners de Citrix.

Wrike, que en la actualidad es propiedad del fondo de inversión Vista Equity Partners, cuenta con unos 18.000 clientes en todo el mundo, y se espera que por sí sola tenga un crecimiento del 30% de sus ingresos en 2021, año en el que si se cumplen las previsiones ingresará entre 180 y 190 millones de dólares.

Según Citrix, las dos empresas funcionarán de manera independiente hasta que se cierre el acuerdo de compra, lo que se espera que suceda a lo largo de la primera mitad de 2021. Su fundador y CEO, Andrew Filev, seguirá al frente de la plataforma y su desarrollo después de la compra, e informará de sus tareas y la marcha de su equipo directamente al CFO de Citrix, Arlen Shenkman.

Filev ha señalado que «en lo que respecta al futuro del trabajo, Citrix y Wrike comparten una visión y una misión común: reducir la complejidad y el caos del trabajo y dar impulso a cada persona, equipo y organización para que den lo mejor de sí mismos. Juntos desbloquearemos el espacio de trabajo del futuro, transformando de verdad la experiencia de trabajo y equipando a la gente con un conjunto de soluciones innovador que pueden utilizar para superar los objetivos y hacer que las empresas sigan avanzando».

En cuanto a David Henshall, CEO y Presidente de Citrix, ha destacado que «el trabajo, en la actualidad, se puede hacer en cualquier parte: en casa, en la oficina o de viaje. Creemos que en el futuro, las empresas que apoyen modelos de trabajo híbridos y flexibles serán los que tengan éxito, así como las que ofrezcan una experiencia consistente, segura y eficiente, eliminando la complejidad y el ruido del trabajo, de manera que los trabajadores puedan centrarse y rendir al máximo, sin importar dónde estén. Juntos, Citrix y Wrike ofrecerán las soluciones necesarias para impulsar una experiencia de puesto de trabajo digital impulsado por la nube que permite a los equipos acceder de manera segura a los recursos y herramientas que necesitan para colaborar y trabajar de la manera más eficiente y eficaz posible en cada canal, dispositivo o ubicación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído